Scioli afirmo que “el que mas gane tiene que ser el que mas produzca y no quien especula”

El funcionario titular de la cartera de Desarrollo Productivo participó del acto en La Rioja junto al presidente Alberto Fernández y el gobernador de esa provincia, Ricardo Quintela.

Videos - Entrevistas 30 de junio de 2022 Agencia Télam
El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, expresó hoy que "la Argentina ya está de pie" y que hay que "desarrollarla cada vez más" con el objetivo de que "el que gane más" no sea quien especule sino "el que más produzca".
"Una Argentina que se recupera a más del 11% de la actividad industrial tiene que readecuar su matriz energética", dijo Scioli durante un acto en La Rioja junto al presidente Alberto Fernández y el gobernador de esa provincia, Ricardo Quintela.
"Hoy enfrentamos los desafíos del crecimiento", subrayó Scioli en lo que fue su primer discurso como ministro de Desarrollo Productivo.



Scioli agradeció al Presidente por "su confianza" en esta etapa de "reindustrialización" que "se ve y se siente en cada rincón" del país.
"Ya no es una promesa de campaña, Argentina ya está de pie. Tenemos que hacerla andar, caminar y desarrollarla cada vez más", remarcó.

[embed][/embed]

Junto al presidente Fernández y al gobernador Quintela, Scioli recorrió el parque eólico Arauco, al cual le adjudicó importancia para "readecuar" la "matriz energética".
"La Rioja está a la vanguardia de las energías renovables. Una matriz energética que tenemos que ir readecuando", expresó.
Además, el ministro hizo referencia a la ampliación de la planta actual de la empresa textil de capitales nacionales Enod S.A.

Scioli afirmo que “el que mas gane tiene que ser el que mas produzca y no quien especula” Scioli también participó de la inauguración del inicio de obra del Parque Eólico Arauco lll

"Estamos ejecutando una inversión de $100 millones para ampliar el parque industrial y readecuar la infraestructura", indicó sobre un monto que se transferirá en las "próximas tres semanas".
"Esta planta seguro va a influir en hacer más competitivo y más productivo" al país, agregó.

Scioli afirmo que “el que mas gane tiene que ser el que mas produzca y no quien especula” Scioli también participó de la inauguración del inicio de obra del Parque Eólico Arauco lll

Scioli resaltó la importancia de la "responsabilidad social" que deben tener los empresarios, a quienes instó a "acompañar" en el "resurgimiento de Argentina".
"Que la respuesta a mayor demanda no sean los aumentos de los precios, muchas veces irresponsables en el sector textil", enfatizó.
En este sentido, el ministro recalcó que el objetivo es que "el que más gane" no sea el que "más especule" sino el que "más produzca" y diferenció la actual administración con la del expresidente Mauricio Macri.
"La Rioja lo sintió muy bien en el Gobierno anterior cuando en este mismo lugar se perdieron 1.600 puestos de trabajo", dijo Scioli.



Y agregó: "Ahora va camino a tener 3.200 puestos de trabajo".
En otro orden, el ministro felicitó al gobernador Quintela por poner a La Rioja "en un lugar de atención" y prometió acompañar con "programas" productivos a la provincia.
"Vamos a acompañar en todos los programas de apoyo a las pymes, a las universidades y programas para la juventud", dijo Scioli.
"Especialmente en capacitación para primer empleo y economía de conocimiento", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email