El titular del bloque de senadores del PRO, Humberto Schiavoni, sostuvo hoy que hablar de candidaturas en Juntos por el Cambio para las elecciones presidenciales del 2023 "es prematuro" y consideró que la coalición opositora "tiene muchos candidatos".

Se refirió de esta manera a las declaraciones del gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales, quien sostuvo ayer que el expresidente Mauricio Macri "no es el líder" de la Unión Cívica Radical (UCR) y afirmó que ese espacio tendrá "candidato propio" y "no será patio trasero" de la coalición opositora, con miras a las elecciones presidenciales del 2023.

"Es prematuro. El 2023 está muy lejos, Juntos por el Cambio tiene muchos candidatos, y todavía tenemos que superar el 2021", dijo Schiavoni en declaraciones a FM Millenium.

También hoy la exdiputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se sumó al debate por las candidaturas dentro de la coalición opositora, al sostener que está dispuesta a ser candidata a gobernadora en las próximas elecciones, ratificar su distanciamiento de Macri y señalar que Horacio Rodríguez Larreta, "hoy es candidato a presidente" para el 2023.

En sus declaraciones de hoy, Schiavoni dijo que los dirigentes opositores se han "consolidado como coalición, ya que logramos mantener unido a Juntos por el Cambio, además de sumar a otros sectores" y agrego: "Ese era nuestro objetivo cuando dejamos el gobierno en 2019".

Aseveró que "tenemos muchos candidatos muy buenos, ya sean del PRO como del radicalismo o del peronismo federal que comanda Miguel Pichetto, para la elección legislativa de este año".

Por otro lado, ratificó que su espacio opositor ha fijado una posición negativa con respecto a suspender las PASO, y señaló que "la alteración de estas reglas de juego nos parece un retroceso institucional".

"Ya no hay tiempo para hacer cambios. El tiempo institucional ya está agotado. En marzo arranca el proceso electoral con la confección de padrones, la publicación de los mismos, el período necesario para hacer las rectificaciones, etcétera, eso arranca ya", concluyó. (Télam)