La cumbre política de Juntos por el Cambio, que se desarrollaba hoy en Parque Norte, tuvo su momento de relax cuando los dirigentes de la coalición gobernante cantaron al unísono el "Feliz Cumpleaños" para el senador nacional por Misiones y presidente de PRO, Humberto Schiavone.

"Nunca pensé que iba a venir tanta gente a mi cumpleaños", remarcó jocoso el legislador nacional luego de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, hiciera mención del detalle.

Schiavone recibió la felicitación de los presentes en uno de los salones de Parque Norte, una vez que terminó de brindar la bienvenida a los dirigentes macristas a la cumbre, que compartió con el presidente de la Coalición Cívica, el legislador porteño Maximiliano Ferraro; y el radical José Cano, en representación de la Unión Cívica Radical.

A continuación, subieron al escenario Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y el consultor político Jaime Durán Barba.

Los funcionarios y Durán Barba plantearon un panorama político y electoral, mostraron números de gestión y algunas encuestas que hicieron hincapié en lo que el ecuatoriano mencionó como "voto difícil".

Los presentes, lejos de permanecer como oyentes, fueron invitados a hacer preguntas a los protagonistas a través de papelitos que enviaban al estrado.

De hecho, algunos ministros que no habían subido al escenario, como el de Producción y Trabajo, Dante Sica, debieron responder las cuestiones parados frente a su sillas entre el auditorio.

Antes de que los integrantes de la fórmula presidencial, Mauricio Macri y el senador peronista Miguel Angel Pichetto, cerraran el encuentro, hablaron para los presentes cuatro de los cinco gobernadores de Juntos por el Cambio: la bonaerense María Eugenia Vidal (por lejos la más aplaudida), el porteño Horacio Rodríguez Larreta, el mendocino Alfredo Cornejo y el correntino Eduardo Valdés.

El jujeño Gerardo Morales, de viaje por China, envió un mensaje de adhesión a la cumbre oficialista. (Télam)