El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el exmandatario de Salta Juan Manuel Urtubey anunciaron hoy un espacio común "superador" en el que ambos competirán por la candidatura presidencial para las elecciones de octubre próximo, con una propuesta definida como "peronista no kirchnerista".

Schiaretti y Urtubey almorzaron en la Casa de Córdoba, en la ciudad de Buenos Aires, y coincidieron en avanzar en "la construcción de un espacio político superador, por fuera de la grieta".

Bajo ese alineamiento, ambos competirán en las PASO de agosto por la candidatura presidencial del espacio.

Los referentes convocaron a quienes quieran integrar la propuesta, que fue definida como "peronista no kirchnerista", informaron en un comunicado.

Durante el encuentro, ambos aclararon que no van a ir "a ninguna PASO con el kirchnerismo", al advertir: "Ni con los K ni con el (FdT) Frente de Todos".

También dialogaron sobre el escenario nacional e internacional y el contexto económico que atraviesa el país.

Urtubey dijo en Twitter que "es momento de trabajar más que nunca por los argentinos. Con Juan Schiaretti sabemos que hacer lo de siempre es hacer un nuevo fracaso. Somos muchos los que queremos trabajar distinto para que el país recupere la esperanza".

El exgobernador salteño acompañó su posteo con una foto con Schiaretti.

En tanto, el exdiputado nacional Pablo Kosiner, aliado de Urtubey, destacó la decisión de Schiaretti y Urtubey de ofrecer "una opción diferente a las visiones polarizantes y grietarias que tanto daño nos han hecho, y están haciendo en el mundo". (Télam)