El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, presentó hoy el proyecto de ley para la creación de la Agencia Conectividad Córdoba (ACC) y sostuvo que "este es el siglo del conocimiento y exige rápidamente" el desarrollo de ese sistema de conexión.

"En este siglo van a progresar los pueblos que tengan educación y conocimiento más que aquellos que tengan materia prima, y lo está demostrando este 2020", consideró el mandatario durante la presentación del proyecto.

La ACC será un organismo específico que reunirá a diversos sectores desde donde diseñar y planificar líneas de acción en el mediano y largo plazo, que reforzará la visión del Gobierno de la Provincia de que "la conectividad y la inclusión digital son políticas de Estado para todo el territorio provincial", indicó un comunicado oficial.

La presentación fue realizada en la Casa de Gobierno provincial, y participaron además el vicegobernador Manuel Clavo; la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, y el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, entre otras autoridades.

Rivero destacó que "la Agencia va a administrar la instalación, la operación de las redes de los sistemas de telecomunicaciones y de interconexión, también tendrá a su cargo la comercialización a nivel mayorista de los sistemas TIC y todas las iniciativas tendientes a reducir la brecha digital, tanto para el acceso como para el uso y la apropiación de la tecnología".

Juri resaltó que en la actualidad la conectividad tiene que ser "un derecho ya que no existe educación sin conectividad".

Y Schiaretti remarcó: "Me interesa que Internet llegue a cada localidad cordobesa. Después, la distribución minorista la harán seguramente las empresas privadas, las cooperativas y, si quieren, los municipios". (Télam)