Santoro reconoce que es probable que sea precandidato y no descarta interna en CABA

El legislador porteño y asesor presidencial Leandro Santoro afirmó hoy que "es probable" que sea precandidato por la ciudad de Buenos Aires en las próximas elecciones legislativas, en tanto que no descartó que haya más de una nómina en el espacio de

Política 15 de julio de 2021 Agencia Télam
El legislador porteño y asesor presidencial Leandro Santoro afirmó hoy que "es probable" que sea precandidato por la ciudad de Buenos Aires en las próximas elecciones legislativas, en tanto que no descartó que haya más de una nómina en el espacio de coalición "porque el debate político no se cancela”.
En declaraciones a radio FM Rock & Pop, Santoro dijo que “es probable” que sea precandidato en la Ciudad de Buenos Aires, aunque “después habrá que ver si encabezo, voy al medio o atrás".
"No lo sé todavía. Eso lo definen Alberto (Fernández), Cristina (Fernández de Kirchner) y (Sergio) Massa”, aseguró el legislador porteño, y consideró que “primero, tenemos que preservar la unidad que es uno de los pilares de nuestro espacio y que nos permite enfrentar esta crisis porque sin la unidad del campo popular sería muy difícil”.
“Creo que las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires tienen mucho que ver con lo que pasa en la provincia de Buenos Aires, por lo que se necesita un diseño equilibrado para que la oferta electoral del Gobierno tenga todos los matices en cuenta”, agregó.
Luego, al final de la entrevista radial, el legislador de origen radical se refirió a uno de los principales puntos de discusión dentro del Frente de Todos (FdT) y que la mesa directiva deberá resolver y es sobre si se habilitan las posibilidades de internas en las próximas elecciones primarias abiertas.
"Ojo que puede haber PASO también. Una cosa es que el Gobierno puede tener una propuesta política para la sociedad, pero puede haber un sector de la coalición que forma parte del Frente que no se sienta representado en esa lista y se presente a competir como puede suceder en provincia con Gabriel Mariotto", indicó.
"No está prohibido. (Mariano) Recalde es el que está recibiendo a todos los sectores en la Ciudad como presidente del PJ porteño, pero puede ocurrir que alguien quiera presentarse a participar en las PASO. Sino ocurre es porque hubo un consenso que excede a las tres figuras, pero puede darse el caso que haya un acuerdo, pero haya un sector dentro del Frente de Todos que presente una lista porque no se cancela el debate político”, sentenció.
Por otro lado, opinó que “no hay que caer en la tentación de dar una discusión necrológica porque de ese debate no va a salir nada bueno" y agregó: "Es preferible no responder a los que dicen que el Gobierno es genocida por los cien mil muertos” de coronavirus, superados ayer.
Santoro concluyó que “las personas inteligentes son conscientes que la pandemia es un fenómeno global que a la Argentina lo agarró sin Ministerio de Salud, con un Estado precario, y que a pesar de todo eso no faltaron respiradores ni camas en terapia intensiva mientras que además un sector de la oposición negaba las medidas de cuidado y boicoteó la vacuna. Es horrible tener que discutir eso”, cerró. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email