El candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires Leandro Santoro consideró hoy que el postulante de Avanza Libertad, Javier Milei, fue quien "perdió" en el debate realizado anoche y afirmó que "la única forma de frenar el avance de la derecha es votando" al Frente de Todos.

"¿Quién ganó el debate? Hay discusión. Pero que lo perdió Milei no hay ninguna duda", expresó Santoro esta mañana en diálogo con Radio 10, y agregó: "Creo que una consecuencia de esto es que, si Milei se debilita, va a terminar recostándose mucho más sobre Juntos por el Cambio".

Además, recordó que eso "ya pasó" en la Ciudad de Buenos Aires, cuando Horacio Rodríguez Larreta "recibió el apoyo de José Luis Espert en la elección a jefe de Gobierno" de 2019.

En esa línea, Santoro afirmó que "la única forma de frenar el avance de la derecha, que inevitablemente va a terminar confluyendo, es votando al Frente de Todos".

"Estos tipos no son un partido político, son una agenda, son los que traen a la Argentina el debate de que para salir adelante tenemos que eliminar los derechos laborales y que tenemos que pensar todo desde la óptica del más fuerte", afirmó el postulante a diputado.

Y continuó: "Tienen una mirada muy simplista y berreta que es difícil problematizar porque te ponen en debates absurdos".

Click to enlarge
A fallback.

Santoro participó anoche del debate entre candidatos a diputados nacionales por la ciudad, transmitido por la señal Todo Noticias (TN), junto con Milei; la representante del Frente de Izquierda, Myriam Bregman; y de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal.

El candidato del Frente de Todos destacó que fue "un poco confuso" el discurso de Milei y añadió que "es difícil discutir con un tipo que embarra la cancha y tira los debates para cualquier lugar".

También marcó que el candidato de derecha "construyó una imagen en las redes sociales, donde los videos de 10 segundos te hacen parecer simpático, pero cuando vos sacás ese relato y lo ponés en un contexto mas continuado te das cuenta de que muchas de las cosas que se plantean son absurdas".

"Quedó desnudo frente a la opinión pública", sentenció.

Respecto al discurso de Bregman, Santoro afirmó que "construye un estereotipo negativo con la policía y es un error".

"Una de las demandas más fuertes que hay en los sectores populares es la demanda por la seguridad. Hay que distinguir entre la conducción política de la fuerza y la fuerza", remarcó Santoro. (Télam)