Santoro espera que la precandidatura de Tetaz no se use para evitar la exposicion de Vidal

Más detalles en la nota.

Política 13 de julio de 2021 Agencia Télam
El legislador porteño por el Frente de Todos (FdT), Leandro Santoro, afirmó hoy que espera que la precandidatura a diputado nacional del economista Martín Tetaz por Juntos por el Cambio, no sea una forma de evitar que la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se exponga “ al debate público” en la Ciudad de Buenos Aires.

“Quien va a tener que dar la cara sobre qué modelo de país tiene en la cabeza y las explicaciones que corresponden es la primer candidata a diputada María Eugenia Vidal. Espero que lo pongan a (Martín) Tetaz para evitarle pasar por la situación del debate público", remarcó hoy el legislador.

En ese sentido, el también asesor presidencial comentó que no cree que Vidal “necesite otro (pre) candidato que la sostenga” aunque “muchas personas deben estar pensándolo” y diferenció el cambio de jurisdicción de Tetaz -oriundo de La Plata-con el concretado por la exmandataria.
“Una cosa es lo que veníamos viendo hasta acá de dirigentes que cambiaban de distrito y otra cosa es haber sido gobernadora de una provincia y abandonarla. Vidal debería dar cuenta en esta elección sobre lo que hizo dos años atrás”, subrayó.
Además, Santoro recordó que la exgobernadora trató de instalar la idea de que en la Argentina "corre riesgo la República, la democracia y hay una situación de excepcionalidad”, y que, por ese supuesto motivo, ella realiza el “sacrificio” de postularse en la Ciudad.
“Si de verdad está en juego la República y estamos a siete diputados de ser Venezuela, lo que correspondería es que ella vaya al distrito más complicado, donde se eligen más diputados y que gobernó. Que se la juegue en la provincia de Buenos Aires; no que venga a la Ciudad donde desde el año 2003 el PRO no pierde una elección”, apuntó.
En tanto, interpretó que Tetaz, economista y columnista radial, “representa la idea de construcción política” del senador nacional Martín Lousteau, a quien calificó como “un hombre que no reconoce la militancia ni el sacrificio personal” al momento de elegir postulantes.
“Puedo asegurar que hay cientos de militantes radicales de la Ciudad que se merecen una oportunidad”, remarcó y agregó que la UCR del distrito debería preguntarse "por qué no puede designar precandidatos propios” en su listas.
Por otro lado recordó la elección para jefe de Gobierno porteño de 2015, Lousteau fue votado como opositor a Horacio Rodríguez Larreta, para luego “romper el contrato electoral” y apoyarlo, lo que le permitió que el macrismo se quedara “con los dos tercios” de la Legislatura porteña.
“El punto es entender que estamos a un legislador de que el PRO vuelva a tener los dos tercios de la Legislatura. Eso es lo que les permitió, por ejemplo, ingresar el proceso de venta de Costa Salguero” subrayó.
Por último, afirmó que en la Ciudad “las cosas están relativamente claras” porque, independientemente del candidato, hay que “remontar una situación difícil” ya que la última elección que perdió la derecha fue en 2003.
“Hoy nuestra expectativa, independientemente de quien sean los candidatos, es crecer en relación a la elección de 2017 y empezar a construir los cimientos para presentar una alternativa política en la Ciudad en el año 2023”, sintetizó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email