El candidato a diputado nacional de la ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos (FdT) Leandro Santoro dijo hoy que en CABA hay un "un problema estructural" con el tema viviendas "que amerita algo más que una ley nacional" e indicó que "hace falta una política pública" cuya "responsabilidad" es del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"En la Ciudad hace falta una política de vivienda que articule todo, no solamente una política de alquileres, sino que no que intervenga en el mercado para poder orientar la construcción", dijo Santoro en diálogo con Urbana FM.

En ese sentido, agregó: "Tenes un problema estructural que amerita algo más que una ley nacional. Hay que tener una política pública y la responsabilidad fundamentalmente es del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".

Sobre la ley de alquileres sancionada a nivel nacional, el candidato a diputado del FdT dijo que su "percepción" es que "hay que revisarla porque efectivamente no dio los resultados esperados".

A su vez, se mostró "de acuerdo con un impuesto a la propiedad ociosa".

"En la ciudad de Buenos Aires tenés un problema: Hay casi 150 mil viviendas ociosas y la misma cantidad de gente viviendo en villa miserias", dijo.

Click to enlarge
A fallback.

En ese marco, sostuvo que "quien supone que los impuestos funcionan solo para recaudar no entiende cómo funcionan las sociedades modernas" y argumentó que los impuestos "incentivan, estimulan y desestimulan comportamientos".

Rodriguez Larreta

Sin embargo, señaló que una ley de alquileres o un impuesto a la vivienda ociosa "no es una ley que salva o una ley que complica", sino que "hay que tener una política general" ya que "en materia de política de vivienda y de suelo es donde peor está Horacio Rodríguez Larreta en esta gestión".

"Es muy difícil alquilar en CABA. En mi casa ahora pagamos 60 lucas, es un PH en Boedo. Se construyen pocos 2 y 3 ambientes y se construye mucho como reserva de valor", puntualizó.

Por otro lado, Santoro se refirió a la inflación y dijo que "el Gobierno está haciendo cosas importantes como el congelamiento de precios de 1400 productos de la canasta básica" para controlarla.

Buenos Aires

A su vez, el legislador porteño afirmó que "espera" que haya un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional antes de fines de marzo y que el objetivo de las negociaciones tiene que ser "construir un buen acuerdo que la Argentina pueda cumplir" y "tratar de negociar lo antes posible consiguiendo un acuerdo que sea favorable". (Télam)