El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) en la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, consideró que "una cosa es tener bronca con la política y otra cosa es militar en contra de ella", al criticar la campaña electoral del frente "La Libertad Avanza" que encabeza Javier Milei, y afirmó que quienes se postulan en las PASO deben "hacer un esfuerzo para mantener el edificio de la República"

"La campaña electoral de (Javier) Milei es una reflejo de la decadencia de la política argentina. Identifico en ese espacio un problema de deslegitimación del sistema democrático", expresó Santoro en declaraciones al canal América.

En este sentido, Santoro volvió a hacer referencia a los comentarios públicos de Milei sobre como iba a "aplastar como a un gusano a (Horacio Rodríguez) Larreta", y consideró que "la política es aceptar las reglas del juego, se necesita negociar, reconocer al otro", aseveró.

"La descalificación y el agravio, de una persona que dice yo te quiero humillar públicamente, de ahí no hay vuelta atrás", sostuvo el precandidato haciendo referencia a un exabrupto del precandidato a diputado Milei a una panelista del canal A24.

El precandidato insistió en la importancia de que todas las instituciones deben "tener un compromiso con la democracia", evaluó que la campaña de "La Libertad Avanza" pone "en crisis la existencia misma del Estado desde el debate político". (Télam)