Santoro considero que la interna de JXC esta en el centro de la escena de cara a las PASO

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos Leandro Santoro sostuvo hoy que la interna de Juntos por el Cambio esta “en el centro de la escena” de las primarias abiertas, simultaneas y obligatorias y critico que

Política 09 de agosto de 2021 Agencia Télam
El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) Leandro Santoro sostuvo hoy que la interna de Juntos por el Cambio (JxC) está “en el centro de la escena” de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y criticó que en la Ciudad de Buenos Aires “todos los reclamos” de la dirigencia opositora sean dirigidos al presidente Alberto Fernández y no al gobierno local.
“Me parece que el centro de la escena de estas elecciones lo ocupa la interna de JxC, pero nosotros estamos trabajando para construir propuestas y que el mensaje llegue claro para recuperar la esperanza de los argentinos en esta salida de la pospandemia”, destacó Santoro hoy en diálogo con Radio Nacional.
En ese sentido, afirmó que la oposición expresa un país más vinculado al sector financiero y al endeudamiento, mientras que desde el Frente de Todos buscan discutir “el empleo, la producción y el consumo”, que son los compromisos de la campaña de 2019 y que por "la pandemia se complejizó" su logro.
"Por la pandemia se complejizó mucho más de lo que hubiésemos imaginado, pero están intactos en esta elección el modelo de país que definimos en aquel entonces y que reafirmamos ahora”, subrayó.
Además, el precandidato destacó que el FDT tiene “una idea de ciudad” diferente a la del larretismo y mientras ellos plantean “una ciudad gerencial”, su espacio busca “plantear objetivos sustentables, ecológicos, feministas y ambientales”.
“Yo imagino una ciudad que ordene sus proyectos públicos en función de la necesidades sociales y no de las necesidades de los desarrolladores inmobiliarios, como sucede hoy”, comentó.
En este marco, agregó que “un gobierno progresista” invierte más en salud y educación y “utiliza los espacios públicos” para el consumo cultural de la sociedad y “no para emprendimientos privados de sus amigos o desarrolladores inmobiliarios”, en referencia al proyecto de Costa Salguero.
“A nadie se le ocurre reclamarle al (jefe de gobierno Horacio Rodríguez) Larreta. No hay ninguna provincia de Argentina que no les reclame en principio a sus gobernadores una política activa para proteger la producción y el empleo. En CABA todos los reclamos de esa naturaleza van directamente al Presidente de la nación”, cuestionó Santoro.
Por otra parte, consideró “insólito” que el Gobierno nacional tenga que justificar “por qué quiere ganar una elección” tras las acusaciones del diputado nacional de JxC, Waldo Wolff, quien afirmó que se está “a siete diputados de ser Venezuela”
En ese marco, agregó que todas las leyes hasta el momento fueron gracias a que “el oficialismo construyó consenso con la oposición” y que, si se impone un proyecto de ley “coyunturalmente por una mayoría transitoria”, puede ser revocado a los dos años “como ocurrió con la (denominada) ley de medios”, en referencia a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
“La Argentina que supone que hay una especie de autocracia oficialista no entiende nada o le está mintiendo a la población”, sintetizó.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email