Santoro celebro el inicio del ciclo de debates sobre una agenda popular, progresista y democratica

El diputado nacional por el Frente de Todos Leandro Santoro celebro el inicio del ciclo "Pensar el futuro, actuar ahora" que comenzo ayer y propone debatir una agenda "popular, progresista y democratica" que requiere de "consensos importantes"

Política 04 de mayo de 2022 Agencia Télam
El diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) Leandro Santoro celebró el inicio del ciclo "Pensar el futuro, actuar ahora" que comenzó ayer y propone debatir una agenda "popular, progresista y democrática" que requiere de "consensos importantes" para enfrentar a las propuestas que defiende la "derecha conservadora".
"´Pensar el futuro y actuar ahora´ trata de construir una agenda que interpele a los chicos y chicas y a las generaciones intermedias sobre los debates del desarrollo, distribución económica, institucional que requieren consensos importantes dentro del progresismo y el campo nacional y popular", afirmó hoy en declaraciones a Radio 10.
En ese sentido, el legislador afirmó que en la Argentina "hay una derecha conservadora" que lleva adelante una agenda propositiva sustentada sobre lo que consideró "desvalores" como "una mirada híper individualista, mercantilista" y donde pareciera que "la única racionalidad posible es la económica".
"Si esa agenda no confronta con una popular, progresista y democrática es muy probable que esto termine en experiencias parecidas a la que se vivieron en los años '90 o incluso peor", aseguró.
El ciclo que comenzó ayer propone una serie de exposiciones periódicas sobre diversos temas sociales como trabajo, salud y educación.
En el primer encuentro de este ciclo participó Santoro con la abogada Graciana Peñafort, directora de Asuntos Legales del Senado de la Nación para disertar sobre el tema "Trabajo" en el teatro de la Unión Ferroviaria (UF) de la ciudad de Buenos Aires. También fue transmitido por el canal de youtube, según informaron.
En tanto, Santoro afirmó que "se sorprendió" por el éxito de la convocatoria en la que se anotaron "dos mil personas" y participaron del encuentro ciudadanos "de todas las edades".
"se trató de un debate que nos interesa dar porque las ideas del futuro son las que articulan las expectativas en el presente", expresó.
Además, el diputado advirtió que los sectores de derecha hoy "quieren construir el consenso cultural" pensando en que si llegan a gobernar puedan instalar "reformas económicas que vayan más a fondo que no solo cuando estuvo (el expresidente Mauricio) Macri sino con (el exministro de Economía Domingo) Cavallo".
"Que haya jóvenes que hoy le hagan homenaje a Domingo Cavallo y que propongan como salida una suerte de híper convertibilidad a todos los que tenemos mas de 40 años nos sorprende muchísimo. Tenemos que dar una respuesta a eso y ese proceso arranca en el campo cultural", completó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email