Los candidatos a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires Leandro Santoro y Myriam Bregman, del Frente de Todos y del Frente de Izquierda, respectivamente, apuntaron hoy contra los "negocios de la delincuencia" y el "poder económico", durante el debate de postulantes porteños para las elecciones legislativas de noviembre que se llevó a cabo en la señal TN.

Asimismo, durante el primer bloque del encuentro, sobre "Calidad institucional, seguridad y justicia", el postulante Javier Milei, de Avanza Libertad, planteó que el Estado es "fallido" porque el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, "utiliza información privada para perseguir a opositores y prepotearlos por redes sociales", en referencia al cruce del funcionario con el humorista Nik.

En la misma línea, la candidata de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, le había reclamado al presidente Alberto Fernández durante el inicio del debate que le pidiera la renuncia al funcionario.

Durante las exposiciones, Santoro pidió avanzar "contra los negocios económicos de la delincuencia", al ejemplificar: "Si yo te pregunto dónde se consiguen respuestas de autopartes robadas, en Warnes; joyería robada, en la calle Libertad; celulares robados, en Once, y talleres clandestinos, en el Bajo Flores".

También advirtió que "hay un error en la conducción política de la fuerza", y señaló que "en términos de los recursos materiales, la Ciudad donó 5 patrulleros a 3 municipios" bonaerenses del Pro para "hacer campaña".

Asimismo, recordó que "hace dos años y medio que a la Ciudad le falta un policía", en referencia al oficial Arshak Karhanyan, desaparecido desde 2019.

Click to enlarge
A fallback.

En tanto, Vidal consideró que "para que haya seguridad y justicia, tiene que haber igualdad ante la ley" porque, de ese modo, "no hay privilegios, no avanzan las mafias y los delincuentes van presos".

A su turno, Milei afirmó que "la República está quebrada y acabada".

En su exposición, Bregman planteó que Milei "habla de la casta pero fue asesor del genocida (exgobernador tucumano de la dictadura Antonio Domingo) Bussi y está con los fachos de Vox en España; ideas más rancias no se consiguen".

"Acá ya gobernaron todos y la pobreza, de la dictadura para acá, pasó del 4% al 40%", dijo y añadió: "Cuando Milei habla contra la casta lo hace para ocultar al poder económico del cual es empleado; los dueños del país, que fugan la plata y hacen pagar impuestos", enfatizó Bregman. (Télam)