El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, dijo hoy que está "orgulloso" de la gestión que comparte con Horacio Rodríguez Larreta, al tiempo que consideró que el presidente Mauricio Macri "merece el segundo mandato", porque "va por el camino correcto a pesar de que estamos pasando un momento difícil".

En diálogo con Radio Cooperativa, Santilli dijo estar "convencido" de que "Mauricio Macri será reelecto como presidente, porque ordenar muchos años de desorden o inoperancia no se resuelven en cuatro años, al igual que lo que nos pasó en la Ciudad: en el segundo período se notó el cambio".

"Va por el camino correcto a pesar de que estamos pasando un momento difícil: hoy, por ejemplo, hay justicia independiente. La gente no quiere volver para atrás, y eso es mirar hacia adelante", agregó.

Santilli recordó que su aspiración era ser Jefe de Gobierno aunque dijo que Rodríguez Larreta, "me pidió seguir. Estoy orgulloso de la gestión que hicimos con Horacio, somos unos apasionados de lo que hacemos. ¿Cómo le digo que no? Sentimos el cariño de la gente, de los vecinos, y el estímulo para seguir con el pedido de Horacio se dio".

Respecto de la inclusión de socialistas y radicales al armado del partido oficialista, Santilli la calificó de "muy importante", porque "faltaba sumarlos: con Roy (Cortina) compartimos muchos de los proyectos que él había presentado"; y (Martín) Lousteau siempre "habló de armar Cambiemos, con sus visiones, los puntos disonantes y concordantes".

El vicejefe de Gobierno, que se presenta junto a Larreta para reelegir en la Ciudad, sostuvo que "es difícil ganar en primera vuelta", y evitó opinar sobre la fórmula que lleva el Frente de Todos y que encabezan Matías Lammens y Gisela Marziotta, ya que "la opinión es de la gente: en octubre va a decir si quiere que gobierne unos u otros". (Télam)