Santilli y Grindetti siguen recorriendo Buenos Aires y encarnan el duelo de fondo Macri-Larreta

Diego Santilli y Néstor Grindetti, profundizarán sus recorridas por la provincia de Buenos Aires, donde encarnan la pelea provincial de la contienda que a nivel nacional representan el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el

Política 28 de julio de 2022 Agencia Télam
Dos de los precandidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el PRO, Diego Santilli y Néstor Grindetti, profundizarán sus recorridas por la provincia de Buenos Aires, donde encarnan la pelea provincial de la contienda que a nivel nacional representan el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el expresidente Mauricio Macri, respectivamente.
En cuanto a Santilli, entre hoy y mañana recorrerá la Quinta Sección Electoral, con paradas en Lezama, Madariaga, Mar Chiquita, Mar del Plata, Necochea y Lobería, mientras que el sábado estará en la inauguración oficial de la muestra agropecuaria de La Rural, junto a Horacio Rodríguez Larreta.
Santilli representa en provincia de Buenos Aires la candidatura a gobernador de Larreta, uno de los lanzados a la carrera provincial por el PRO.

Cerca del diputado nacional aseguran que Santilli ya recorrió, desde que decidió ir por la sucesión de Axel Kicillof, unos 40.000 kilómetros en territorio bonaerense, y que ya visitó 100 de los 135 municipios que componen el distrito.
En el armado de Santilli aseguran además que ya cuenta con el respaldo para su postulación de varios jefes comunales, entre los que nombran a Diego Valenzuela (3 de Febrero); Ezequiel Galli (Olavarría); Pablo Petrecca (Junín); Mariano Barroso (Azul); Javier Martínez (Pergamino); Héctor Gay (Bahía Blanca); Soledad Martínez (Vicente López) y Sebastián Abella (Campana).
También indican que respaldan su postulación varios referentes del PRO provinciales que no son actualmente intendentes, pero tienen peso político, como Ramiro Tagliaferro, Martiniano Molina y Dario Kubar, quienes tienen chances de volver a presentarse en sus distritos.

En tanto, Grindetti, actual intendente de Lanùs, juega también por la gobernación bonaerense apadrinado por el expresidente Mauricio Macri.
Grindetti recorrerá mañana la ciudad de Tandil, donde firmará convenios con el jefe comunal local, el radical Miguel Lunghi, conversará con vecinos, empresarios y con autoridades del PRO locales.
Desde su equipo aseguran a Télam que “el diferencial que quiere marcar Grindetti respecto de sus competidores es la experiencia concreta de gestión como intendente”.

Grindetti, quien supo ser el jefe de campaña de Santilli en las legislativas de 2021, ahora juega políticamente con Mauricio Macri y desde ese lugar intentará plasmar la idea del expresidente de un “segundo tiempo”.
En este rol de precandidato a la gobernación bonaerense, Grindetti acelerará durante agosto sus visitas y estará en Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, el Partido de la Costa y también en La Matanza.
En su campaña destacan que "tiene una relación muy cercana con los intendentes radicales”, y también remarcan que están preparando equipos para gobernar la provincia junto al exalcalde de San Miguel y exministro provincial Joaquín de la Torre. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email