Las últimas encuestas las encontrás en Grupo La Provincia. En esta oportunidad te acercamos el realizado por CB consultora en el que se plantearon posibles escenarios electorales.

El sondeo fue realizado entre el 13 y el 17 de julio, entre más de 1600 bonaerenses mayores de 16 años, con un margen de error de +/- 2.6%, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: CB Consultora

Según lo sondeado por CB Consultora, el Frente de Todos se impondría sobre Juntos por el Cambio, polarizando una vez más la elección, ubicando a la tercera posibilidad más elegida cerca de los diez puntos porcentuales.

En el caso de contabilizar los indecisos (que alcanzan al 16,6%), el margen por el que supera el oficialismo a la oposición es de 5.7%; mientras que en la proyección de los indecisos, el margen se amplía a 6,5%.

Fuente: CB Consultora

En un primer escenario electoral planteado por CB Consultora, los nombres propios que se midieron fueron el de, dentro de la oposición, Facundo Manes y Diego Santilli. Con un 15,6% de indecisos quien se impondría sería el Frente de Todos como primera opción, seguida por el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli (con un 18.2%) y el candidato radical quedaría en la cuarta posición, con un 14,8%.

En el caso de proyección de esos quince puntos de indecisos, el Frente de Todos ampliaría su diferencia, mientras que la disputa Santilli-Manes continuaría en ese mismo orden, con una diferencia menor de 0.21 puntos porcentuales en favor de Manes.

Fuente: CB Consultora

En el caso de que sea solamente Facundo Manes quien represente a la oposición, en un segundo escenario electoral planteado por la consultora; aún el FdT continuaría imponiéndose en la contienda.

En ese sentido, con un 18% de indecisos, 4,7 puntos lo separarían al radical de superar a los oficialistas; mientras que con proyección de los indecisos, la diferencia se elevaría por encima de los siete puntos porcentuales en favor del Frente de Todos.

Fuente: CB Consultora

En cambio, si el espacio Juntos estaría representado por el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, el oficialismo continuaría liderando la contienda electoral, pero con 14,5% de indecisos, Santilli llegaría a superar a Facundo Manes en intención de votos; al igual que sucede en la proyección de los indecisos.

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?