Santilli llamo a votar por una Argentina sin violencia, sin enemigos y con menos impuestos

El precandidato a diputado nacional de Juntos en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, recorrio este sabado la ciudad de Chacabuco donde converso con los vecinos y llamo a votar por " una Argentina sin violencia, sin enemigos, y con menos

Política 28 de agosto de 2021 Agencia Télam
El precandidato a diputado nacional de Juntos en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, recorrió este sábado la ciudad de Chacabuco donde conversó con los vecinos y llamó a votar por " una Argentina sin violencia, sin enemigos, y con menos impuestos”.
"El 12 de septiembre a la noche vamos a estar juntos luchando para resolver los problemas de la gente. Tenemos que decirle basta a un gobierno que no escucha y no se hace cargo de los problemas", señaló Santilli según un comunicado difundido por su espacio.
En relación a la coparticipación federal que recibe Buenos Aires, el exvicejefe de Gobierno porteño se pronunció por "defender la Constitución y los derechos que no se vulneran por decreto".
"Buenos Aires genera el 40% del PBI nacional y recibe el 22%. Por eso vamos a ir por una ley", señaló Santilli en relación a la decisión que el Ejecutivo Nacional tomó el año pasado, cuando incrementó el porcentaje de los fondos federales que la Ciudad recibía en función de un decreto firmado por el gobierno de Mauricio Macri y se los reasignó a la provincia de Buenos Aires.
Esa decisión quedó luego convalidada por una ley del Congreso y la gestión de Horacio Rodríguez Larreta -que Santilli integraba antes de presentarse como precandidato en Buenos Aires- recurrió con un planteo ante la Corte Suprema de Justicia.
Consultado sobre el video viral de una docente de La Matanza que mantuvo una discusión política con un alumno, el postulante consideró que "eso no era un debate o una forma de abrir la cabeza", como dijo el presidente Alberto Fernández.
"La sociedad está harta. no quiere ver dirigentes gritándose y los docentes están para enseñar con vocación y armonía", señaló. (Télam)
Te puede interesar
Kicillof compartió el acto con la intendenta Mayra Mendoza

Kicillof inauguró un edificio educativo en Quilmes

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

Se trata de la nueva sede del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°83. El gobernador también encabezó el acto de entrega de 320 escrituras gratuitas para familias del municipio.

Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email