Santilli: "Habra recursos para comprar vacunas, pero no es sencillo porque es un bien escaso"

Más detalles en la nota.

Política 10 de abril de 2021 Agencia Télam
El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró hoy que "los recursos van a estar" si la ciudad de Buenos Aires logra tener acceso a la compra de vacunas contra el coronavirus, pero estimó que "no es sencillo" encontrar laboratorios que quieran o puedan proveer la dosis, ya se trata de un "bien escaso" en el mundo.
"Los fondos son escasos, pero se trata de algo primordial. Si tenemos la posibilidad de accesibilidad directa con laboratorios, los recursos van a estar", afirmó Santilli en diálogo con CNN Radio Argentina.
En ese sentido, puntualizó que "podemos hacer el recorrido en la búsqueda de vacunas entendiendo que es un bien escaso", a la vez que admitió que "no es sencillo encontrar laboratorios que quieran o puedan proveer".
En ese marco, expuso que para que un distrito negocie por su cuenta la adquisición de vacunas "podemos hacer variables y asociarse con provincias, pero no hay en el mundo, salvo en el caso de San Pablo, posibilidades de acceso subnacional".
Agregó que el distrito porteño tiene vacunas para inocular "hasta el jueves o viernes próximo", y dijo que "se supone que estarán llegando dosis chinas que nos permitirían terminar de inmunizar a los mayores de 70 años. Ya hemos aplicado casi el 90% de lo que recibimos.
En cuanto a las restricciones impuestas por el Gobierno nacional con el fin de mitigar la segunda ola de coronavirus en el país, Santilli subrayó que en territorio porteño "buscamos mantener un equilibrio entre evitar contagios y muertes y sostener los puestos de trabajo", al mismo tiempo que sopesó que "en este contexto de aumento de casos hemos logrado resultados".
En esa línea, explicó que "separamos al trabajador esencial del comercio minorista no esencial para privilegiar el transporte público", e informó que "en las últimas 48 horas hemos hecho una sola clausura, a un bar de Palermo que estaba abierto a las dos y media de la mañana, pero mayoritariamente se están cumpliendo las disposiciones".
Santilli confirmó que las funciones de teatro se pueden completar aun después de las 23, pero que las salas no pueden volver a abrir. Y en el caso de los locales gastronómicos, aclaró que "el que está cenando en el restaurant puede terminar de comer después de las 2, pero a esa hora ya no se autoriza el ingreso de más gente".
Por otra parte, el funcionario porteño resaltó que las clínicas privadas fueron "muy afectadas" en 2020 ,y que cuando bajaron los contagios de Covid-19 "retomaron las operaciones programadas".
Ahora, puntualizó, "hay que reprogramar o suspender intervenciones" frente a la segunda ola de coronavirus. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email