Santilli aseguro que tiene la experiencia para enfrentar los problemas de los bonaerenses

Más detalles en la nota.

Política 04 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Juntos, Diego Santilli, dijo hoy tiene la "experiencia” para enfrentar los problemas de los bonaerenses, y sostuvo que la Argentina "necesita una transformación y para transformar el país hay que transformar la provincia”, de cara a las PASO del próximo domingo.

"Me comprometí a afrontar esta campaña y los problemas de los bonaerenses, y tengo experiencia para llevarlo adelante. Tengo la experiencia de haber trabajado en seguridad, de haber bajado todos los delitos, se ha producido una baja que no se veía desde 1995”, remarcó Santilli esta mañana en declaraciones para Radio La Red.

El precandidato recordó que en sus funciones como vicejefe porteño también enfrentó “temas de salud, trabajo y educación” y resaltó su preocupación por poner a la educación como “base central de nuestra sociedad”.

Entre los proyectos que presentará en caso de ser elegido, Santilli habló de la necesidad de “ir a buscar a los chicos que abandonaron la escuela el año pasado” con motivos de la pandemia y afirmó que “en provincia casi 280 mil jóvenes abandonaron la escuela primaria y secundaria”.

En segundo lugar, el exvicejefe porteño propuso implementar una “evaluación obligatoria” para “saber que nos falta y que contenido tenemos que mejorar”.

Para finalizar, Santilli dijo que va a proponer “una ley de emergencia educativa” para toda la Argentina “y no solo para la provincia de Buenos Aires para que de aquí en adelante verifiquemos cuáles son las escuelas que tienen problemas de infraestructura, problemas de equipamiento y de conectividad”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email