El precandidato a diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, consideró hoy que "la sociedad está cansada de los atropellos y que le digan lo que tiene que hacer", y durante una recorrida de campaña por San Fernando y Tigre, afirmó que luego de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) "trabajará" junto a Facundo Manes, su rival en la interna de la coalición opositora, con el objetivo de "enfrentar al kirchnerismo" en los comicios nacionales de noviembre.

"Veo un gobierno ausente y que no escucha. Si lo hubiera hecho habría entendido a la comunidad educativa que quería que sus hijos estén este año en las escuelas. Ahora vamos a tener una pandemia educativa después de un año y medio sin clases presenciales. La sociedad está cansada de atropellos y que le digan lo tiene que hacer", señaló Santilli en declaraciones a radio Mitre.

En ese sentido, agregó: "Ahora hay 500 mil chicos que perdieron la escolaridad, tenemos que ir a buscarlo a todos. No podemos permitir que ese retroceso genera mayores desigualdades".

Sobre Manes, su adversario en las PASO dentro de la interna de Juntos, el exvicejefe de gobierno porteño aseguró que se lleva "bien" con el neurocirujano y resaltó que ahora ambos compiten para que "la sociedad decida quién la representa" en las elecciones legislativa del 14 de noviembre.

"El próximo domingo 12, a la noche, Facundo (Manes) y yo vamos a estar trabajando juntos enfrentando al kirchnerismo y trabajando en un proyecto de transformación y desarrollo para la provincia y el país", afirmó durante actividades de campaña en las localidades de San Fernando y Tigre, en el norte del Gran Buenos Aires. (Télam)