Santilli pidió “sacar a la calle a los policías bonaerenses que están haciendo papeleo”

Los detalles.

Política 03 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por Juntos, Diego Santilli, aseguró que en ese distrito es necesario "sacar a la calle a muchos policías bonaerenses que hoy están haciendo papeleo en las comisarías".
Al hablar por Radio con Vos, quien encabeza la lista del PRO en la provincia de Buenos Aires, le reconoció al titular de Seguridad provincial, Sergio Berni, "la actitud de enfrentar los problemas", aunque dijo que "a eso hay que agregarle que en los países donde la gente vive segura los delincuentes son detenidos y cumplen sus condenas".
En este sentido recordó que "cuando recibimos la Policía (en la Ciudad de Buenos Aires, tras el traspaso desde la Federal) había 6.000 policías en la calle y hoy hay 19.000. Y en Provincia hay muchos policías haciendo papeleo que hay que ponerlos en la calle".
Asimismo agregó que "hay proyectos para modificar el código para que se cumplan las condenas que duerme el sueño de los justos y no tiene que haber más reducción de las condenas para delitos violentos".
En otro orden, al ser consultado sobre los errores cometidos por el PRO durante el Gobierno e Mauricio Macri aseguró que "uno tiene que aprender de las cosas que salieron bien y corregir las que no salieron bien, pero no querer empezar todo de nuevo”.
Al evaluar la gestión de Macri en materia macroeconómica reconoció que "hubo dos primeros años donde el país iba hacia una economía distinta, integrándonos al mundo y luego dos segundos años donde no funcionó”.
“Lo primero que tenés que entender -amplió- es de dónde sale la emisión de moneda y eso sale del déficit y tenés que asignar prioridades, que son salud, educación y generar infraestructura”.
Santilli propuso que “nos sentemos en una mesa todos los dirigentes, porque si bien vos no podés dejar a un argentino afuera del sistema, tenemos que discutir cómo hacemos para generar el trabajo que no generamos hace más de una década".
Asimismo, postuló "una reforma tributaria integral que incluya a todos, porque con esta carga las Pymes no pueden generar trabajo, y si lo generan tienen miedo de perderlo todo por la industria del juicio". (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email