La provincia de Santiago del Estero mantendrá la restricción de circulación desde las 2 de la madrugada a las 7 de la mañana, franja en la cual solo están habilitados a circular los trabajadores esenciales, como así también tampoco están permitidas las reuniones sociales.

“Continúa creciendo el número de casos positivos, por lo que se exhorta a la ciudadanía al cumplimiento de todas las medidas preventivas, evitando sobre todo, las actividades que favorezcan la transmisión viral por contacto estrecho prolongado como son las reuniones sociales o contactos estrechos con personas que no sean del grupo familiar conviviente o aquellas actividades en la que no se cumplan los protocolos vigentes”, indicaron el jefe de Gabinete, Elías Suárez, y la ministra de Salud provincial, Natividad Nassif, en un comunicado de prensa.

A la vez, recordaron la “obligación de mantener la distancia entre personas, el uso correcto del tapabocas y la higiene permanente de las manos”.

Por su parte, el subsecretario de Salud de la provincia, César Monti, en declaraciones a la prensa, dijo hoy que "se requieren más testeos, más vacunas y más cuidados" y sostuvo que esa "es la fórmula para reducir la cantidad” de casos.

Al ser consultado sobre eventuales nuevas restricciones, indicó que “los bloqueos serán parciales de acuerdo con lo que nosotros vemos”.

“Si hay horarios en los cuales los protocolos no se cumplen, hay que hacer que se cumplan", enfatizó.

(Télam)