Santiago Cafiero y el gobernador catamarqueño analizaron la campaña de vacunacion

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el gobernador de Catamarca, Raul Jalil, dialogaron hoy sobre el avance de la campaña de vacunacion y el trabajo conjunto del Gobierno nacional con los mandatarios de las provincias del denominado Norte

Política 08 de junio de 2021 Agencia Télam
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, dialogaron hoy sobre el avance de la campaña de vacunación y el trabajo conjunto del Gobierno nacional con los mandatarios de las provincias del denominado Norte Grande.
La reunión se realizó este mediodía en el despacho de Cafiero en Casa Rosada, informaron fuentes oficiales.
Jalil destacó que "el plan de vacunación viene bien" y remarcó: "Hemos vacunado el 35 por ciento de la población objetivo de la provincia y superamos las 100 mil personas vacunadas con la primera dosis".
Con respecto al trabajo con la Nación, el gobernador remarcó la importancia "de haber logrado que el Norte Grande trabaje en conjunto para definir políticas públicas para toda la región".
"Actuamos con una mirada regional y una sinergia, con obras claves como el paso de San Francisco o el corredor bioceánico", añadió.
"Las 10 provincias están de acuerdo en trabajar junto al presidente (Alberto Fernández), que tiene una mirada regional, que se demuestra al habernos acompañado en las reuniones que realizamos", dijo Jalil, y apuntó: "Para la pospandemia veo muchas oportunidades en la agroindustria, la minería y el turismo".
Durante la reunión también se analizó el trabajo conjunto para el desarrollo de las telecomunicaciones en la provincia, indicaron las fuentes. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email