Santiago Cafiero afirmó que el objetivo de su gira fue buscar mercados para las exportaciones argentinas

Destacó a empresas como Pirelli o Iveco que "están ampliando sus plantas a partir de haber tenido un muy buen año en 2021.

Política 25 de abril de 2022 Agencia Télam
El canciller Santiago Cafiero afirmó hoy que el objetivo de la gira que lo llegó a Italia e India durante la última semana fue buscar "mercados para las exportaciones argentinas", a través de las cuales se obtienen los dólares que se necesitan para "financiar el crecimiento" del país, y advirtió que "no es momento de tomar otro camino".
"Seguimos buscando mercados para las exportaciones argentinas, que son luego los dólares que necesitamos para financiar el crecimiento y, a su vez, hacer girar esa rueda positiva de la actividad económica que va generando empleo y disminuyendo la pobreza", detalló Cafiero.
En declaraciones a Radio 10, el jefe de la diplomacia argentina reseñó que en Italia estuvo "explorando nuevas posibilidades de inversiones" y que encontró una "gran" oportunidad para la minería y las energías renovables con una "empresa italiana que ya tenía inversiones en nuestro país y va a seguir ampliándolas con parques fotovoltaicos en Catamarca".

Santiago Cafiero afirmó que el objetivo de su gira fue buscar mercados para las exportaciones argentinas Trabajo e industria

También destacó a empresas como Pirelli o Iveco que "están ampliando sus plantas a partir de haber tenido un muy buen año en 2021.
"La Argentina está recibiendo inversiones extranjeras, está recuperando el empleo, continuamos con récord de exportaciones y tenemos que continuar; no es momento de tomar otro camino, tenemos que seguir promoviendo a la Argentina", subrayó.
Cafiero remarcó que el presidente Alberto Fernández le fijó el objetivo de "trabajar para ampliar la oferta exportadora de Argentina".
"Teniendo un país que ha sido endeudado como ha sido, haber sorteado esta crisis de deuda a partir de las negociaciones no permite seguir una senda de crecimiento y desarrollo", sostuvo el canciller en referencia al acuerdo con el FMI y los acreedores privados. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email