Santa Fe se sumo al programa nacional Argentina Unida por la Educacion y el Trabajo

Unos 130 edificios escolares y jardines maternales de Rosario serán refaccionados con trabajos realizados por beneficiarios de planes sociales, a partir de la adhesión de Santa Fe al programa nacional Argentina Unida por la Educación y el Trabajo,

Política 28 de enero de 2020 Agencia Télam
Unos 130 edificios escolares y jardines maternales de Rosario serán refaccionados con trabajos realizados por beneficiarios de planes sociales, a partir de la adhesión de Santa Fe al programa nacional Argentina Unida por la Educación y el Trabajo, una iniciativa compartida por el Ministerio de Desarrollo Social y organizaciones de la economía popular.
El programa, presentado ayer por el presidente Alberto Fernández, involucrará en Santa Fe a unos 1.400 trabajadores de la economía popular, según el convenio firmado entre el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que conduce Daniel Arroyo; la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero y el intendente de Rosario, Pablo Javkin.
El subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local, Daniel Menéndez, consideró que el plan es "la mejor forma de encarar los graves problemas que enfrenta nuestro país en términos sociales y económicos".
"Queremos cambiar este esquema estructural de las políticas públicas y pasar de la asistencia al acompañamiento de esquemas productivos", reflexionó Menéndez, quien reseñó que "desde hace más de 20 años, el norte de las políticas sociales de la Argentina fue subsidiar de manera transitoria a aquellas personas que fueron expulsadas del mercado de trabajo".
Destacó que "la idea es que el conjunto de programas que tienen como eje el subsidio al ingreso, se incorporen a esquemas productivos". (Télam)
Te puede interesar
Kicillof compartió el acto con la intendenta Mayra Mendoza

Kicillof inauguró un edificio educativo en Quilmes

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

Se trata de la nueva sede del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°83. El gobernador también encabezó el acto de entrega de 320 escrituras gratuitas para familias del municipio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email