El Gobierno de Santa Fe anunció hoy la puesta en marcha del programa AccionAR, tras firmar un convenio con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, que permitirá “un abordaje integral y conjunto de los problemas estructurales que golpean a la población infantil”, informaron fuentes oficiales.

El ministro de Desarrollo Social santafesino, Danilo Capitani, firmó hoy en Rosario el convenio con la presidenta del Consejo, Victoria Tolosa Paz.

A través del mismo se acordó “la ejecución conjunta y coordinada de acciones que permitan la articulación e intercambio de información de políticas sociales, la producción de información socioeconómica y la planificación, coordinación y seguimiento de políticas públicas para mejorar la gestión”, informó la Gobernación.

Capitani remarcó que “el acuerdo alcanzado a través de este convenio nos permite trabajar de manera conjunta entre la nación y la provincia en referencia a la obtención y análisis de datos fundamentales para la implementación de políticas públicas que beneficien a los ciudadanos y ciudadanas más vulnerables”.

“Sólo un abordaje integral, conjunto y simultáneo nos va a permitir terminar con problemas estructurales que golpean a la población infantil”, agregó.

Por su parte, Tolosa Paz explicó durante el acto que “el programa AccionAR es una herramienta de información georeferenciada que permite detectar indicadores críticos en materia social”.

Además, dijo la presidenta del Consejo, “posibilita coordinar acciones conjuntas para la ejecución del plan en cada provincia”.

Según detalló, “el mismo contempla un mapa que permite encarar una búsqueda activa de una problemática social como el hambre a fin de implementar políticas contra la desnutrición infantil”. (Télam)