Santa Fe avanza en la paritaria estatal y espera una definicion nacional sobre la politica salarial

El Gobierno de Santa Fe acordo hoy en la primera reunion paritaria con los sindicatos estatales el pase a planta permanente de contratados, mientras aguarda una definicion nacional para avanzar en la oferta salarial para la administracion central,

Política 04 de febrero de 2021 Agencia Télam
El Gobierno de Santa Fe acordó hoy en la primera reunión paritaria con los sindicatos estatales el pase a planta permanente de contratados, mientras aguarda una definición nacional para avanzar en la oferta salarial para la administración central, informaron fuentes oficiales.
El ministro de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri, dijo tras el primer encuentro con los representantes de UPCN y ATE que se acordó iniciar la semana próxima "la instrumentación del pase a planta de personal contratado, cronogramas de reuniones jurisdiccionales y titularización de subrogancias".
En cuanto a la política salarial, Pusineri señaló que "necesitamos tener las referencias nacionales, por eso pactamos una reunión para el próximo viernes".
Durante el encuentro las partes avanzaron en el retorno "hacia la normalidad de la prestación de servicios, tanto en el regreso a las escuelas como en la administración central", señaló el ministro a la prensa.
De la primera reunión paritaria del año también participaron el titular de la cartera de Economía santafesina, Walter Agosto, y los secretarios generales de UPCN, Jorge Molina, y de ATE, Jorge Hoffman.
El ministro de Trabajo manifestó que "la voluntad del gobierno es tener un acuerdo lo antes posible, porque mientras antes podamos acordar es mejor para los trabajadores y para el Estado".
El secretario general de UPCN, Molina, aseguró se planteó "la idea que los salarios superen a la inflación, y la instrumentación de tres temas concretos: uno referido al personal contratado; la confirmación de subrogancias; y la puesta en funcionamiento de las comisiones jurisdiccionales" por ministerio.
El representante de ATE, Hoffman, sostuvo por su parte que "fue una buena reunión y un buen comienzo".
"En el caso de los contratados, podemos decirle a los compañeros que la semana que viene, a través de cada una de las jurisdicciones, se va a comenzar el pase a planta de los trabajadores contratados en la anterior gestión. Esto es muy importante", cerró. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email