Santa Cruz: siete localidades en riesgo bajo de contagio por coronavirus y ocho con riesgo medio

La provincia de Santa Cruz tiene siete localidades con riesgo bajo de contagios por coronavirus de acuerdo a la actualizacion del Semaforo Epidemiologico y Sanitario que fue dado a conocer hoy a traves de un parte oficial del Gobierno, mientras que

Política 10 de julio de 2021 Agencia Télam
La provincia de Santa Cruz tiene siete localidades con riesgo bajo de contagios por coronavirus de acuerdo a la actualización del Semáforo Epidemiológico y Sanitario que fue dado a conocer hoy a través de un parte oficial del Gobierno, mientras que otras ocho ciudades continuarán con las medidas previstas para riesgo medio hasta el próximo 16 de julio.
De ese modo, Río Turbio, El Calafate, Las Heras, Piedra Buena, 28 de Noviembre, El Chaltén y Los Antiguos deberán continuar "bajo los protocolos sanitarios aprobados por la autoridad sanitaria provincial y las medidas adicionales que los municipios y comisiones de fomento hubiesen establecido", con restricción de circulación entre la una y las siete de la mañana.
Para las localidades consideradas de riesgo medio, Río Gallegos, Puerto Santa Cruz, Perito Moreno, Gobernador Gregores, Pico Truncado, Caleta Olivia, Puerto Deseado y Puerto San Julián, el Gobierno estableció que "las actividades económicas y de servicios se desarrollen hasta las 23".
En esas localidades, los bares, confiterías, restaurantes y cervecerías funcionarán de lunes a jueves hasta las 23, ampliando su horario hasta las 24 los días viernes sábados y domingos.
Las autoridades de Salud también establecieron que "se podrán realizar eventos públicos en espacios cerrados con una concurrencia no mayor de 20 personas", siempre respetando los aforos establecidos en los lugares cerrados, mientras que "cuando los mismos se realicen al aire libre dicha capacidad se podrá ampliar hasta una cantidad de 50 personas".
Las actividades deportivas, al aire libre y espacios cerrados, serán sin concurrencia de público, excepto cuando los responsables deban acompañar a menores de 16 años, advirtieron.
Las autoridades, para todos los casos, recordaron la "vigencia de las reglas de conducta general y obligatoria, tales como mantener la distancia de dos metros, usar tapabocas, ventilar los ambientes, higienizarse las manos y toser o estornudar en el pliegue del codo".
Entre las localidades que, de acuerdo al Semáforo, cambiaron de situación, se destaca El Calafate, que bajó a riesgo bajo, y Puerto Deseado, que volvió a riesgo medio luego del avance de los casos de coronavirus. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email