Santa Cruz: Diez ciudades y las escuelas rurales retomaron la presencialidad en las aulas

Diez ciudades de Santa Cruz, al igual que todas las escuelas rurales de la provincia, retomaron hoy las clases presenciales en el marco del "semaforo epidemiologico" que el Ministerio de Salud y Ambiente local publica semanalmente, informo el

Política 31 de mayo de 2021 Agencia Télam
Diez ciudades de Santa Cruz, al igual que todas las escuelas rurales de la provincia, retomaron hoy las clases presenciales en el marco del "semáforo epidemiológico" que el Ministerio de Salud y Ambiente local publica semanalmente, informó el Consejo Provincial de Educación (CPE).
Según la información oficial, las ciudades santacruceñas que retomaron la presencialidad tras el DNU presidencial al que adhirió la provincia son Puerto Santa Cruz, Rospentek, Tres Lagos, El Chaltén, Cañadón Seco, Puerto San Julián, Fitz Roy, Jaramillo, Koluel Kaike y Gobernador Gregores.
El Gobierno de Santa Cruz volvió a la implementación del Decreto Provincial Nº 467 que facultó al Ministerio de Salud y Ambiente a actualizar semanalmente los índices epidemiológicos por riesgo de contagio de coronavirus en base a los cuales se autorizan las distintas actividades.
El Calafate y Perito Moreno, en este marco, preparan los esquemas de presencialidad combinada que implementarán una vez cumplidos los 21 días de vacunación de sus docentes que terminará esta semana.
El CPE precisó que "esta semana finaliza la vacunación en El Calafate, dado que se enviaron 917 dosis de vacunas y transcurridos 21 días su aplicación, se retomará la modalidad combinada del dictado de clases con alternancia".
La autoridad educativa explicó que "al igual que en Río Gallegos y Caleta Olivia, dada la densidad de población y de circulación, la presencialidad (en esa ciudad turística) debe ser administrada".
"Si dentro de 21 días en El Calafate continúan los indicadores epidemiológicos en descenso se dictarán clases con esa modalidad", añadió.
En Perito Moreno en tanto, que la semana pasada recibió la totalidad de las vacunas, el CPE estimó que "si se logra controlar el incremento de casos se retomará la presencialidad de tres veces por semana una vez que pasen los 21 días de aplicadas las vacunas". (Télam)
Te puede interesar
La base china en la provincia de Neuquén

Inspeccionarán la base china en Neuquén

Con información de Agencia de Noticias
Política El jueves

La visita de autoridades políticas, científicos y expertos se da tras las críticas que hubo contra la iniciativa del gigante asiático en la Patagonia.

Kicillof compartió el acto con la intendenta Mayra Mendoza

Kicillof inauguró un edificio educativo en Quilmes

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

Se trata de la nueva sede del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°83. El gobernador también encabezó el acto de entrega de 320 escrituras gratuitas para familias del municipio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email