Santa Cruz continua vacunando al personal de salud e investiga inoculacion supuestamente indebida

La provincia de Santa Cruz continua vacunando al personal de salud, en medio de la investigacion que lleva adelante el Gobierno luego de denuncias en torno a la inoculacion de la Sputnik V a funcionarios de distintas localidades.

Política 18 de febrero de 2021 Agencia Télam
La provincia de Santa Cruz continúa vacunando al personal de salud, en medio de la investigación que lleva adelante el Gobierno luego de denuncias en torno a la inoculación de la Sputnik V a funcionarios de distintas localidades.
Los casos denunciados son los de los intendentes de Piedra Buena y Gobernador Gregores, diputados nacionales y provinciales, concejales, una jueza de paz y personas allegadas.
El Gobierno de Alicia Kirchner comunicó oficialmente que "desde el Ministerio de Salud y Ambiente se quiere dejar en claro que las autoridades han iniciado el proceso de instrucción sumarial", con la separación del cargo "de los responsables de incumplir con su tarea según protocolos establecidos por la autoridad sanitaria provincial".
Las últimas 3.000 dosis que llegaron a la provincia se destinan exclusivamente al personal de salud, con más de dos mil vacunas del segundo componente, y "además, ya está todo dispuesto para comenzar con la vacunación a mayores de 90 años", se informó a través de un comunicado.
El Hospital Militar de Río Gallegos es el centro de vacunación que hoy está inoculando al personal de salud de las fuerzas armadas.
El comunicado del Gobierno da cuenta de que este fin de semana "estarían llegando nuevas dosis que permitirán avanzar con las personas mayores de 80 años", siempre de acuerdo a lo dispuesto por la Nación. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email