La provincia de Santa Cruz adhirió hoy al programa federal Argentina Construye Solidaria, luego de la reunión entre la gobernadora Alicia Kirchner y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.

El programa tiene como finalidad "otorgar financiamiento para la compra de materiales para el mejoramiento o refacción de las sedes a organizaciones no gubernamentales", por lo que en el mismo acto se rubricó las actas de adhesión al Programa Casa Propia-Construir Futuro y al Fondo Nacional Solidario de Vivienda.

La gobernadora agradeció al ministro "la posibilidad de concretar estas acciones", al tiempo que destacó el trabajo conjunto con Ferraresi mientras ella fue ministra de Desarrollo Social a nivel nacional, durante los tres mandatos del kirchnerismo (ocupó la cartera de 2003 a 2006 y entre 2006 y 2015).

"Nosotros pondremos todas las fuerzas para concretar estos convenios y es importante construir confianza cumpliendo en cada paso lo comprometido", expresó Kirchner a través de un comunicado de prensa. (Télam)