El presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez, destacó el encuentro que mantuvo hoy con el jefe de Estado argentino, Alberto Fernández, en Madrid, y aseguró que ambos países muestran "un total respeto con la legalidad internacional y el orden multilateral".

"Encuentro con el presidente Alberto Fernández, con quien he constatado su empatía ante la situación que vivimos en Europa. España y Argentina condenamos firmemente la invasión de Rusia en Ucrania y mostramos nuestro total respeto con la legalidad internacional y el orden multilateral", señaló el mandatario español a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

 

Sánchez acompañó este mensaje del posteo de una foto en la que se exhibe junto a Fernández y ambos aparecen dándose la mano.

Fuentes oficiales indicaron que en el encuentro Sánchez le dijo a Fernández que espera un "panorama de largo plazo" con respecto a la guerra que se desarrolla entre Ucrania y Rusia y las consecuencias que ese conflicto pueda traer aparejado en la región.

Fernández le planteó al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, la posibilidad de que la Argentina se convierta en "proveedor estable y seguro" de alimentos y energía, en el contexto de la guerra en Ucrania, en una reunión que se extendió por una hora y 20 minutos en el Palacio de la Moncloa.

"El Presidente hizo hincapié en que Vaca Muerta puede ser un proveedor de gas natural para España y la región", dijo el canciller Santiago Cafiero a la prensa que cubre la gira presidencial, en declaraciones formuladas en la embajada argentina en Madrid. (Télam)