El ministro de Justicia, Gobierno y Culto de San Luis, Fabián Filomena, anunció hoy que las elecciones legislativas provinciales previstas para este año coincidirán en todas sus fechas con el cronograma electoral nacional.

De ese modo, las primarias para los comicios de San Luis tendrán lugar el 12 de septiembre, el mismo día de las PASO nacionales, mientras que las generales provinciales se realizarán el 14 de noviembre, en conjunto con las nacionales, atento al "complejo contexto pandémico provocado por el coronavirus", subrayó el funcionario.

La disposición se instrumentó a través de un decreto modificatorio, firmado por el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, en el que se afirmó que los cambios en el calendario electoral de la jurisdicción se realizaron con la finalidad de "proteger la salud y la vida de la población", para garantizar que los actos electorales "se lleven adelante de manera tal que coincidan los días de su realización" con las fechas establecidas por ley para el llamado a las urnas a nivel nacional.

En las elecciones legislativas de este año, San Luis elegirá 4 senadores provinciales titulares y cuatro suplentes en representación de cuatro departamentos, 22 diputados provinciales titulares y suplentes, 6 intendentes, 4 comisionados municipales y 68 concejales. (Télam)