San Luis evaluara DNU presidencial para implementar medidas de cuidado contra el coronavirus

El Comite de crisis de la Provincia de San Luis evaluara las opciones tecnicas que aplicara en el territorio provincial, a partir de las restricciones a la circulacion dadas a conocer ayer por el Gobierno nacional para frenar el avance de la segunda

Política 08 de abril de 2021 Agencia Télam
El Comité de crisis de la Provincia de San Luis evaluará las opciones técnicas que aplicará en el territorio provincial, a partir de las restricciones a la circulación dadas a conocer ayer por el Gobierno nacional para frenar el avance de la segunda ola de contagios de coronavirus en el país.
Con un aumento en los casos positivos, similar al de pico de la pandemia en el 2020, la llegada de 3.150 dosis para la segunda aplicación de Sputnik V y el aumento de los testeos masivos y gratuitos, San Luis evaluará las disposiciones del DNU presidencial para la determinación de nuevas medidas.
Así lo aseguró anoche, la titular del Comité de Crisis local, María José Zanglá, quien aclaró que una vez que la provincia analice el texto del decreto se tomarán las decisiones "con base en lo figure en el texto".
"Nos ajustaremos a lo que indique el documento, hay distritos o localidades en los que Nación imparte como criterio de riesgo alto y veremos qué dice el decreto para esas medidas, para analizar las opciones técnicas que tengamos", aseguró la profesional.
La provincia registró ayer un pico, con 400 nuevos casos positivos, cifra similar a las de octubre pasado, el período más crítico desde el inicio de la pandemia en el distrito.
Es la cifra más alta de toda la pandemia, tras los 510 que se registraron el 21 de octubre, los 453 del 19 de octubre y los 412 del 4 de noviembre de 2020. Al momento en la provincia se contabilizan 28.856 casos positivos, 2.368 activos, 26.060 altas y 428 fallecidos.
En base a este registro, a partir del próximo viernes, los testeos voluntarios para detección de la Covid-19, que se realizan en la carpa ubicada en el predio del Hospital, se realizarán de lunes a domingo inclusive, en horario corrido de 8:00 a 17:00, sin turno previo, con la sola obligatoriedad de concurrir con tapabocas y mantener el distanciamiento social. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email