Las autoridades de San Juan planean "contextualizar" las actividades comerciales y en la vía pública ante la segunda ola de coronavirus sin "restricciones severas” pero con "adecuaciones y revisiones de los protocolos” de bioseguridad en función de “las facilidades que le otorga al gobierno provincial el decreto nacional, en función de su condición sanitaria”.

Así lo informó esta tarde el vicegobernador Roberto Gattoni, al resumir el resultado de la reunión que encabezó hoy el gobernador Sergio Uñac con más de 30 representantes de entidades locales en el Acuerdo San Juan, una mesa de diálogo multisectorial abierta el año pasado por el gobierno provincial.

“Hemos escuchado distintas expresiones de los sectores de la economía y sociales, que han hecho aportes importantes que tienen que ver con mejorar las condiciones de trabajo sin que signifiquen una restricción severa”, dijo Gattoni.

Indicó que “se tomarán medidas que contribuyan a no concentrar la circulación en horas picos y trabajar en cómo nos acomodamos entre todos los sectores para poder confluir al mejor funcionamiento sin que se afecten las actividades”.

El vicegobernador sostuvo que “no se está pensando en cerrar o limitar ninguna de las actividades que se están desarrollando, si no contextualizarlas” y aclaró que “hay acuerdo para tener distintos horarios de apertura y cierre en el comercio, que no coincidan con los horarios de las escuelas para evitar que se reúnan en un mismo colectivo trabajadores de la salud, de la educación, alumnos y del comercio”.

Por otro lado dijo que “se está consensuando que la actividad nocturna termine a la 1 de la mañana” y que “habrá una campaña de prevención masiva con apoyo de todos los sectores, mientras se hace una revisión de los protocolos para disminuir aglomeración con la menor restricción posible”. (Télam)