Salvarezza: La campaña de vacunacion deberia haber sido mas veloz en Ciudad

El ministro de Ciencia, Tecnologia e Innovacion, Roberto Salvarezza, considero hoy que "la campaña de vacunacion contra el coronavirus deberia haber sido mas veloz en la ciudad de Buenos Aires", mientras que destaco que la provincia de Buenos Aires

Política 12 de marzo de 2021 Agencia Télam
El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, consideró hoy que "la campaña de vacunación contra el coronavirus debería haber sido más veloz en la ciudad de Buenos Aires", mientras que destacó que la provincia de Buenos Aires "está haciendo un gran trabajo" con los operativos de inmunización.
Luego de las quejas y protestas por la falta de un registro donde anotarse para ser vacunados, y las largas horas parados que estuvieron los mayores de 80 años en el Luna Park en la primera jornada de vacunación en ese lugar, Salvarezza criticó la estrategia diseñada por el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
"En la ciudad de Buenos Aires hubo dificultades en la organización", evaluó Salvarezza y en ese sentido profundizó: "En la Ciudad, la campaña de vacunación debería haber sido más veloz", cuestionó el ministro en declaraciones a la radio El Destape.
En contraste con lo que ocurre con el plan de vacunación en el distrito porteño, Salvarezza aseguró que "la provincia de Buenos Aires está haciendo un gran trabajo con la vacunación".
Luego, al hacer un diagnóstico de la evolución de la campaña vacunatoria en todo el país, detalló: "Hoy ya disponemos de 4 millones de dosis y se aplicaron 2 millones. De diciembre al 15 de febrero veníamos vacunando a 20.000 personas por día. De ahí hasta ayer creció hasta 140.000. A medida que llegan las vacunas se incrementa la cantidad de dosis que vacunamos por día". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email