Salvarezza afirmo que la llegada de mas vacunas sostendra el incremento de la inmunizacion

El ministro de Ciencia y Tecnologia, Roberto Salvarezza, aseguro hoy que de diciembre a febrero aumento siete veces el ritmo de vacunacion contra el coronavirus y agrego que “el arribo de nuevas dosis sostendra el incremento de la inmunizacion”.

Política 13 de marzo de 2021 Agencia Télam
El ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, aseguró hoy que de diciembre a febrero aumentó siete veces el ritmo de vacunación contra el coronavirus y agregó que “el arribo de nuevas dosis sostendrá el incremento de la inmunización”.
"Tenemos dos millones de dosis que aún no se aplicaron. Uno esperaría llegar a julio o agosto con la mitad de la población cubierta. Hay que seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en materia de vacunación", señaló Salvarezza en declaraciones a Radio Provincia.
El funcionario consideró que desde el comienzo de la vacunación se notó "un ataque de la oposición y grupos mediáticos a la política sanitaria del Gobierno”.
“Hubo desafíos constantes y luego decían que la vacuna era veneno. Ahora apuntaron a la campaña vacunatoria, lo de Beatriz Sarlo es lamentable y fue una utilización poca ética”, añadió.
Salvarezza hizo mención a la cepa originada en Manaos, Brasil, y aclaró que “el virus genera errores y aparecen variantes como esta, con alto contagio".
"Los laboratorios ya están trabajando para generar anticuerpos contra esa cepa, de la cual no hay circulación todavía en el país”, remarcó. (Télam)
Te puede interesar
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email