Salud, trabajo y educacion presencial, las prioridades ante la nueva ola en Cordoba

El gobernador de Cordoba, Juan Schiaretti, anuncio hoy que los tres preceptos basicos que plantea su gobierno para enfrentar la nueva ola de la pandemia de coronavirus son "el cuidado de la salud" de los ciudadanos, el trabajo y la educacion, "que

Política 13 de abril de 2021 Agencia Télam
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció hoy que los tres preceptos básicos que plantea su gobierno para enfrentar la nueva ola de la pandemia de coronavirus son "el cuidado de la salud" de los ciudadanos, el trabajo y la educación, "que significa que haya presencialidad de alumnos en las aulas".
Schiaretti realizó esas manifestaciones al encabezar este mediodía una reunión en el Auditorio del Centro Cívico del Bicentenario con representantes de las clínicas privadas, para coordinar conjuntamente un plan de acciones frente a la demanda sanitaria de la nueva ola de contagios.
El mandatario destacó que "el trabajo conjunto entre la salud pública y privada permitió que el año pasado la provincia no tuviera problemas de saturación de hospitales, ni clínicas por la Covid-19", y que “ese aprendizaje sirve para enfrentar esta segunda ola que ya llegó y vienen a gran velocidad”.
En ese sentido, Schiaretti adelantó que para esta nueva ola pandémica los científicos están proyectando el doble de camas críticas que en 2020, por lo que Córdoba, que el año pasado tuvo 1.715 internados en las unidades críticas de coronavirus, para esta nueva etapa dispondrá de 3.751, cifra que supera el doble de las que se tenían.
“Esta es la impronta Córdoba, es el modelo de gestión cordobés, el de trabajar de manera conjunta para enfrentar las dificultades, no negarlas, sin peleas, sin compararnos con nadie, trabajando y diciéndole la verdad a nuestra gente”, remarcó Schiaretti.
De la reunión participaron, entre otros, el ministro de Salud, Diego Cardozo; el vicepresidente de la Cámara Empresarial de la Salud de Córdoba (Caescor), Néstor Jaimovich, y el presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la Provincia de Córdoba (Aclisa), Juan Gras. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email