El Ministerio de Salud continuará asistiendo a los más de 30.000 pobladores afectados por los incendios en las localidades de la comarca andina, en Chubut, mediante el envío de vacunas contra la Covid-19 en el transcurso de la semana, informaron hoy fuentes oficiales.

Además, la cartera que conduce Carla Vizzotti puso a disposición de la provincia un equipo de Salud Mental para la asistencia de los damnificados.

De esta manera, el Ministerio de Salud sigue coordinando asistencia sanitaria para Lago Puelo, el Hoyo, El Maitén, Radal, Cholila y Paraje Las Golondrinas, localidades a las que ayer se envió un cargamento con insumos médicos, pastillas potabilizadoras de agua, equipos de protección y medicamentos para paliar las consecuencias de los incendios que afectan a la comarca.

Las autoridades coordinaron además el envío de vacunas Covishield y Sinopharm para la semana entrante, según se informó en un comunicado.

En el vuelo de ayer del avión Hércules dispuesto por el Ministerio de Defensa, se enviaron 50.000 barbijos quirúrgicos, 10.000 barbijos N° 95, 20.000 equipos de protección personal, 50.000 guantes descartables, 250.000 pastillas potabilizadoras de agua, aerosoles de salbutamol, frascos y comprimidos de paracetamol, frascos y comprimidos de ibuprofeno, crema de ácido fusídico y crema de clotrimazol. (Télam)