Salta recibio mas de 28 mil dosis y desde el martes vacunaran a adolescentes con comorbilidades

Un total de 28.

Política 29 de julio de 2021 Agencia Télam
Un total de 28.560 dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Moderna, enviadas por el Gobierno nacional, fueron recibidas hoy en Salta, donde desde el próximo martes se vacunará a adolescentes de entre 12 y 17 años, con factores de riesgo en todo el territorio provincial, se informó oficialmente.
"Hemos recibido 28.560 dosis de la partida donada por el Gobierno de los Estados Unidos y en las próximas horas se iniciará la logística de distribución para todas las áreas operativas de la provincia”, dijo la jefa del programa de Inmunizaciones de Salta, Adriana Jure.
La funcionaria afirmó que la vacuna se administrará en dos dosis, con un intervalo mínimo de 28 días, y explicó que son alrededor de 35 mil los adolescentes en Salta que estarían en condiciones de recibir la dosis de Moderna.
El próximo martes, durante la mañana, comenzará la inoculación para personas de 12 a 17 años, con factores de riesgo, en un operativo que se iniciará de manera simultánea en todos los vacunatorios habilitados en el sistema público provincial.
Para acceder a la inoculación, las personas contempladas en este rango etario deben registrarse desde hoy en la página vacunate.salta.gob.ar, en el caso de los grandes centros urbanos; o bien consultar en el hospital local, para obtener el preturno.
Una vez registrados en el sitio web, los beneficiarios recibirán un mensaje con la notificación del turno, indicando el día, horario y lugar de la vacunación.
Los adolescentes de 12 y 13 años deben concurrir al vacunatorio acompañados con algún familiar.
"Si bien sabemos que los mayores de 14 años pueden concurrir solos, se aconseja que sean acompañados por alguien", manifestó Jure.
Los adolescentes de entre 12 y 17 años que pueden acceder a la vacunación contra la Covid-19 deben padecer diabetes tipo 1 o 2; obesidad grado 2 y 3; alguna enfermedad cardiovascular crónica; enfermedad renal crónica; enfermedad respiratoria; o enfermedad hepática.
Además, puede tratarse de personas con VIH, pacientes en lista de espera para trasplante de órganos; oncológicos y oncohematológicos; personas con tuberculosis activa; con discapacidad intelectual y del desarrollo; o con Síndrome de Down.
A ellos se le suman personas con enfermedades autoinmunes o tratamientos inmunosupresores, inmunomoduladores o biológicos; adolescente que viven en lugares de larga estancia; personas gestantes de 12 a 17 años con indicación individual; con carnet único de discapacidad vigente; o con pensión de Anses por invalidez. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email