El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, tomó hoy juramento al nuevo ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, quien hasta antes de su designación era el Procurador General de la Provincia.

"Quiero agradecer públicamente el gran gesto del doctor Abel Cornejo, quien estando en un lugar de mucha importancia, en el que tenía estabilidad, decidió acompañarnos en el gobierno", expresó Sáenz, quien agregó: "Esos gestos se valoran, se respetan y no se olvidan".

Sáenz ponderó "la experiencia y capacidad" del nuevo integrante del gabinete provincial, que además fue juez federal y juez de la Corte de Justicia de Salta, entre otros cargos. En el Ministerio de Seguridad y Justicia lo acompañarán el actual secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, y su par de Justicia, Diego Pérez.

El gobernador agradeció la gestión del ministro saliente, Juan Manuel Pulleiro, quien "entendió que había cumplido un ciclo al frente de la cartera".

Sáenz anunció que el próximo Procurador General de la provincia será el actual Defensor General, Pedro García Castiella, cuya designación requiere del acuerdo de la Cámara de Senadores. (Télam)