Saenz: La reduccion de las contribuciones patronales es una oportunidad para hacer un pais federal

El gobernador de Salta, Gustavo Saenz, agradecio al presidente Alberto Fernandez el nuevo regimen de promocion de empleo para las provincias del norte y aseguro que la reduccion de contribuciones patronales “es una oportunidad historica” para

Política 19 de marzo de 2021 Agencia Télam
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, agradeció al presidente Alberto Fernández el nuevo régimen de promoción de empleo para las provincias del norte y aseguró que la reducción de contribuciones patronales “es una oportunidad histórica” para hacer realidad un país federal.
“Agradezco al presidente el nuevo régimen de promoción de generación de empleo en el norte del país. Esta medida de reducción de las contribuciones patronales generará mayores oportunidades para los salteños. Tenemos la oportunidad histórica de hacer realidad un país federal”, manifestó Sáenz.
El mandatario publicó estas afirmaciones en su cuenta de la red social Twitter, tras la cuarta reunión del Consejo Federal del Norte Grande, que se realizó hoy, en Catamarca, con la participación del presidente y los gobernadores esa región.
Allí, Fernández anunció la reducción de aportes patronales desde el 80% para las diez provincias del Norte Grande, con el objetivo de generar empleos.
La liga de gobernadores del Norte Grande contó tres veces con la presencia de Fernández y, en este sentido, Sáenz consideró que los encuentros con “el Presidente y sus ministros crean un espacio para poder plantear la cantidad de asimetrías, necesidades y problemas que tiene el norte argentino”.
Además, indicó: "Hoy hemos logrado restablecer el decreto 814, que fue derogado por la gestión pasada y que posibilita que puedan acceder, como incentivo también, nuevos trabajadores a todo el Norte Grande”.
Esto en virtud de “no pagar gran cantidad de cargas tributarias que son bastantes complejas y que a veces hacen que los industriales y los comerciantes no quieran tomar más empleados”, explicó el mandatario.
Sáenz precisó que las necesidades que tiene Salta “son similares a las de la región" y se lamentó con "la gran asimetría" que existen entre los subsidios al transporte que recibe el AMBA y el resto del país.
El mandatario salteño dijo que la decisión tomada por el Presidente Alberto Fernández, para reducir los aportes patronales, es una forma de “mirar a ese Norte postergado y olvidado durante tantos años”.
Luego, el mandatario adelantó que, para la próxima reunión del 30 de abril, en Misiones, “estamos trabajando para que el subsidio al transporte sea más equitativo con las provincias del Norte”.
El beneficio anunciado ho regirá para los empleadores del sector privado que contraten nuevos trabajadores.
A la vez, se instrumentarán incentivos fiscales en las contribuciones patronales que paguen los empleados radicados en el Norte Grande, para corregir las asimetrías regionales en favor de las zonas más postergadas del país.
La Liga de Gobernadores del Norte Grande está integrada por Sáenz; Raúl Jalil, de Catamarca; Jorge Capitanich, de Chaco; Juan Manzur, de Tucumán; Ricardo Quintela, de La Rioja; Gildo Insfrán, de Formosa; Gerardo Morales, de Jujuy; Gustavo Valdés, de Corrientes; Oscar Herrera Ahuad, de Misiones; y Gerardo Zamora de Santiago del Estero. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email