Saenz insistio en la necesidad de terminar con las asimetrias e injusticias en el pais

El gobernador de Salta, Gustavo Saenz, insistio hoy en la necesidad de terminar con "las asimetrias e injusticias del pais, que son historicas", y considero que las provincias del Norte "estan en el momento oportuno para reclamar lo que les

Política 13 de mayo de 2022 Agencia Télam
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, insistió hoy en la necesidad de terminar con "las asimetrías e injusticias del país, que son históricas", y consideró que las provincias del Norte "están en el momento oportuno para reclamar lo que les corresponde", como tarifas planas en los servicios, el combustible y el transporte.
“Los gobernadores, independientemente de dónde venimos y del signo político con el que nos identificamos, hemos tomado la firme decisión de dejar de lado las mezquindades para poner los intereses de cada uno de los ciudadanos”, expresó el mandatario, en el marco de la 45° reunión plenaria del Parlamento del NOA, que sesionó hoy, en la Legislatura de Salta.
Sáenz entendió que “trabajando todos unidos es en definitiva la única forma en que se podrá terminar con esas asimetrías e injusticias, que no son de este gobierno ni de los anteriores, sino que vienen desde que nació la Patria”.
“Lamentablemente parecemos recurrentes al insistir de que no podemos seguir pagando el transporte más caro, seguir teniendo tarifas mucho más altas, seguir pidiendo que se tenga en cuenta lo que cuesta transportar los productos de esta zona al puerto, y tantas otras cosas más que demuestran que Argentina no empieza y termina en la General Paz”, sostuvo.
El gobernador señaló además que “hay una Argentina que duele, hay un norte profundo y olvidado, que necesita una mirada federal”, y agregó que “hay dos Argentinas, con ciudadanos de primera y de segunda, que tenemos que revertir”.
Luego, instó en que “de manera conjunta trabajemos con fuerza, ganas, responsabilidad y compromiso, para cambiar la historia, y para esto se necesita la decisión política de cada uno de los legisladores, los gobernadores y los funcionarios”.
“Es el momento oportuno de hacerlo”, afirmó, al tiempo que opinó que “la historia nos demuestra, a lo largo de los años, que en los papeles somos un país federal, pero en las acciones y los hechos somos un país absolutamente unitario”.
Sáenz insistió en que estamos en un “momento histórico para reclamar lo que nos corresponde, que de una vez por todas haya tarifas planas, que todos los argentinos paguemos lo mismo por el transporte, por el gas, por la energía, y que no seamos nosotros los que subsidiemos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
“Esto es claramente justo y es lo que debemos pelear entre todos. No vamos a equivocarnos si vamos por ese camino, porque es lo que la gente está esperando”, concluyó el gobernador de Salta, ante más de 70 parlamentarios salteños, jujeños, riojanos, catamarqueños, tucumanos y santiagueños. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email