El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, consideró hoy fundamental contar con corredores seguros para reducir la circulación del coronavirus en el país, tras participar del encuentro virtual con otros 12 gobernadores y ministros del Poder Ejecutivo Nacional para analizar la situación de los pasos fronterizos frente a la Covid-19.

"Es fundamental contar con corredores seguros para reducir la circulación del virus en el país", manifestó Sáenz, a través de su cuenta de la red social Twitter, luego del encuentro virtual.

De la teleconferencia participaron los ministros nacionales de Transporte, Mario Meoni; del Interior, Eduardo de Pedro; de Salud, Carla Vizzotti; y de Seguridad, Sabina Frederic.

Los funcionarios nacionales y los gobernadores analizaron la situación de los pasos fronterizos de las respectivas jurisdicciones y coordinaron acciones ante la suba de casos de contagios por coronavirus en los países vecinos.

En este marco, el mandatario salteño recordó que Salta tiene frontera con tres países y para la custodia por pasos ilegales, desde el año pasado, la Policía de la provincia trabaja, de manera coordinada con efectivos de fuerzas nacionales.

Por ello, Sáenz requirió que se contemple la vacunación del personal nacional para evitar que "decaiga el recurso humano".

Durante la reunión se planteó la necesidad de reforzar el ingreso y egreso de personas por los pasos fronterizos con Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil y Uruguay y el flujo del transporte de carga.

Asistieron al encuentro los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Catamarca, Raúl Jalil; de Formosa, Gildo Insfrán; de San Juan, Sergio Uñac; de Río Negro, Arabela Carreras; de Chubut, Mariano Arcioni; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de La Rioja, Ricardo Quintela; y de Corrientes, Gustavo Valdés.

Por Salta, acompañaron a Sáenz los ministros de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada; de Salud Pública, Juan José Esteban; de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro; y el representante de Relaciones Internacionales de la Provincia de Salta, Julio Argentino San Millán. (Télam)