Saenz aseguro que seguira trabajando con Nacion para acercar mas oportunidades a los salteños

El gobernador de Salta, Gustavo Saenz, aseguro hoy que seguira trabajando “codo a codo” con el Gobierno nacional para acercar mas oportunidades habitacionales a los salteños, tras el anuncio del presidente Alberto Fernandez de la puesta en marcha

Política 08 de junio de 2021 Agencia Télam
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, aseguró hoy que seguirá trabajando “codo a codo” con el Gobierno nacional para acercar más oportunidades habitacionales a los salteños, tras el anuncio del presidente Alberto Fernández de la puesta en marcha del Plan Nacional de Suelo Urbano.
"A través de este plan buscamos garantizar las condiciones para facilitar el acceso a un terreno, acercando la posibilidad a las familias de tener su propia vivienda", escribió hoy Sáenz en su cuenta de la red social Twitter.
El mandatario contó que acompañó de manera virtual "al Presidente Alberto Fernández en el anuncio de inversiones destinadas a la puesta en marcha de obras de infraestructura para la urbanización de lotes y a la entrega de créditos para que familias de todo el país puedan construir su primera casa”.
Hoy, Fernández llamó a "rescatar el sentido del Estado, que siempre aparece moderando las desigualdades", durante un acto en la localidad bonaerense de Mercedes, en el que adelantó que se invertirán 77.200 millones de pesos para generar 30.000 lotes habitacionales con servicios.
El plan incluye además la entrega de 11.800 créditos para la construcción de la primera casa en estos espacios para familias de todo el país.
“Seguiremos trabajando codo a codo con el Gobierno nacional, para acercar más oportunidades habitacionales a los salteños”, afirmó Sáenz.
En representación de Salta también participaron de la videoconferencia el ministro de Infraestructura de la provincia, Sergio Camacho; y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo.
En tanto, en Mercedes estuvieron presentes el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; y su par de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, entre otras autoridades nacionales, gobernadores e intendentes bonaerenses. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email