La senadora nacional por Santa Fe María de los Ángeles Sacnun, precandidata a renovar su banca en las PASO por la lista "Celeste y Blanca" del Frente de Todos, definió como "un gran compañero" hoy al precandidato de la lista "La Santa Fe que Queremos", Agustín Rossi, con quien competirá en la primaria este domingo, y se mostró "convencida" de que a partir del lunes todos los sectores del oficialismo en Santa Fe van a trabajar "armónicamente" para "contribuir al proyecto nacional".

"Aspiramos no solamente a renovar las tres bancas, sino a poder sumar una banca más. Con ese sentido se construyó esta lista y por eso yo estoy convencida que el día lunes vamos a estar trabajando armónicamente todos juntos para poder consolidar una victoria en el mes de noviembre", dijo Sacnun esta mañana en diálogo con AM 750.

"A Agustín Rossi lo defino como un gran compañero. Siempre le he tenido un profundo respeto y estoy convencida que después de la elección del domingo vamos a seguir trabajando absolutamente todos los sectores que conformamos el Frente de Todos para contribuir a darle a nuestro proyecto nacional las mayorías que necesitamos para transformar la Argentina", remarcó.

La senadora insistió con "la necesidad de construcción de unidad" del FdeT, tanto a nivel nacional como en la provincia de Santa Fe, y destacó que ella encabeza la lista con Marcelo Lewandowski, quien "pertenece a un espacio diferente".

"Seguimos la línea que se nos trazó Cristina (Fernández de Kirchner) en cuanto a la necesidad de construir un proceso de unidad, fundamentalmente en provincias gobernadas por el Frente de Todos. Intentamos recrear el mismo frente plural, diverso y heterogéneo que fue el que nos llevó a recuperar en el año 2019 la provincia de Santa Fe", afirmó.

A su vez, Sacnun sostuvo que "a los ojos del resto del país, no se leyeron con una lupa las características de la interna de Santa Fe", y que hay "una mirada desde el Obelisco" sobre la interna de la provincia.

En la misma línea, señaló que "muchas veces desde Buenos Aires se ve todo como si el campo fuera uno, pero no hay un solo campo", ya que "existen muchos sujetos agrarios y cada uno tiene distintos intereses", por lo que unificarlos como un solo espacio "sería un error" y "contribuiría a la lógica de que las políticas que hay que derivar y llevar a este sector fueran solamente una, y la verdad es que no es así".

"Interpretarlo de la misma manera es actuar a favor de pocos y en contra de muchos", sentenció, y agregó que "son diversos sectores que indefectiblemente tienen que dialogar con nosotros para formar parte de la recuperación argentina y de la construcción de ese proyecto nacional".

Finalmente, la precandidata dijo que, en consecuencia de la pandemia de coronavirus, esta campaña "fue diferente" pero aún así le permitió "caminar toda la provincia" y anticipó que esta semana previo a las PASO concluirá su recorrida por los tres departamentos del sur de Santa Fe. (Télam)