Sacnun: Rodriguez Larreta esta utilizando esta pandemia para lanzar una campaña politica

La senadora nacional del Frente de Todos Maria de los Ángeles Sacnun califico hoy como “una aberracion juridica” el fallo de la Camara en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad que dispuso la presencialidad de las clases en el AMBA y dijo que

Política 19 de abril de 2021 Agencia Télam
La senadora nacional del Frente de Todos María de los Ángeles Sacnun calificó hoy como “una aberración jurídica” el fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad que dispuso la presencialidad de las clases en el AMBA y dijo que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, utiliza la situación para “lanzar una campaña política”.
“Está utilizando lamentablemente esta pandemia, y el riesgo que está corriendo la sociedad, para lanzar una campaña política y para construir en el marco de su propia interna en el PRO”, dijo Sacnun en Radio 10 al referirse al mandatario porteño.
Asimismo, opinó que se trata “de un jefe de Gobierno, no de un gobernador" y agregó que "no es una provincia más la Ciudad, sino que tiene un estatus diferente”.
También cuestionó a la sala IV de la Cámara en lo Contencioso y Administrativo de la Ciudad, que falló a favor de la presencialidad en las clases en la ciudad de Buenos Aires, al indicar que “está conformada por la hermana de Machiavelli, que es el Secretario de Ambiente de la Ciudad”.
Dijo que lo ocurrido desmiente a quienes “creían que Larreta era distinto a Macri”.
Sacnun también manifestó que es cuestionable jurídicamente el hecho de que la Corte Suprema de Justicia sea la instancia jurídica originaria en casos de reclamos de la Ciudad.
“Ellos van a la Corte en el entendimiento de que tiene una facultad originaria, como si se tratara de una provincia más. Lo de la competencia originaria de la Corte es discutible, teniendo en cuenta el estatus jurídico de la Ciudad, que no es una provincia”, aseveró.
Asimismo, la legisladora sostuvo que el DNU dictado por el presidente Alberto Fernández, que suspendía las clases presenciales en el AMBA por 15 días en el marco de la segunda ola de la pandemia, “tiene validez de ley, y la única manera que deje de tenerla es que lo rechace el Congreso Nacional”.
Por último, sostuvo que al no acatar lo dispuesto por el decreto presidencial “no sólo han cometido un delito los tres miembros de esta Cámara municipal sino la presidenta del PRO, Larreta y los funcionarios que se resisten al cumplimiento de la ley”. (Télam)
Te puede interesar
Kicillof compartió el acto con la intendenta Mayra Mendoza

Kicillof inauguró un edificio educativo en Quilmes

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

Se trata de la nueva sede del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°83. El gobernador también encabezó el acto de entrega de 320 escrituras gratuitas para familias del municipio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email