Sacnun cruzo a Bullrich y llamo a poner a la humanidad por encima de las diferencias politicas

La senadora nacional del Frente de Todos por Santa Fe, Maria de los Ángeles Sacnun, sostuvo hoy que "la humanidad debe estar encima" de cualquier diferencia politica y critico a quienes "frente al dolor y la enfermedad" generan especulacion

Política 05 de noviembre de 2021 Agencia Télam
La senadora nacional del Frente de Todos (FdT) por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, sostuvo hoy que "la humanidad debe estar encima" de cualquier diferencia política y criticó a quienes "frente al dolor y la enfermedad" generan especulación política.
"Me parece que la humanidad debe estar por encima de cualquier diferencia y no descalificar o usar una cuestión personal como puede ser una enfermedad o padecimiento físico", afirmó en diálogo con Radio El Destape.
La senadora realizó estas reflexiones luego de que la titular del PRO, Patricia Bullrich, acusara a la vicepresidenta Cristina Kirchner de "planificar la operación" a la que se sometió ayer en el Sanatorio Otamendi "para no estar" en el momento en que se conozcan los resultados de las elecciones legislativas del 14 de noviembre.
"Frente al dolor y a la enfermedad no hay diferencias que puedan estar por encima de eso. Uno tiende naturalmente a solidarizarse tender una mano, preguntar qué necesita el otro", subrayó hoy la senadora del Frente de Todos.
La senadora destacó que desde el FDT "de ninguna manera generaría una especulación política" y usó como ejemplo la actitud de la Vicepresidenta cuando el senador Esteban Bullrich confirmó que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica.
"Cada una de estas manifestaciones políticas habla más de ellos que de quienes hacen referencia", opinó.
Por otra parte, Sacnun afirmó que "son actitudes de profundización de la grieta y demuestran la "deshumanización de la política" como cuando el expresidente Mauricio Macri planteó "que lo suyo era el crack y la heroína" en su visita a Santa Fe "banalizando el consumo problemático de sustancias".
Además, comparó estas declaraciones a las formuladas por la candidata a senadora, Carolina Losada, cuando aseguró que en su provincia “los chicos sueñan y desean ser sicarios o soldaditos”.
"Quiero creer que hay dirigentes en JxC que deben sentir un poco de vergüenza ajena al escuchar a la presidenta del PRO o al expresidente hacer este tipo de manifestaciones. Sé que muchos dirigentes políticos de la provincia de Santa Fe han sentido vergüenza ajena con algunas de las declaraciones de Losada", completó.
Finalmente, Sacnun llamó a "hacer política con rostro humano" que sea "cercana a los padecimiento y necesidades de lo que le pasa a nuestro pueblo" para buscar "las soluciones inmediatas a múltiples problemas de la sociedad". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email