Ruíz Malec destacó el acuerdo de precios y advirtió que la inflación “no afecta a todos por igual”

“En esta situación tomar medidas concretas y contundentes es fundamental para proteger el bolsillo de las y los trabajadoras/es”, señaló la ministra de Trabajo bonaerense.

Política 22 de octubre de 2021 Redaccion GLP
“Esta semana el gobierno nacional lanzó el Acuerdo de Precios con el objetivo de cuidar el bolsillo de las y los trabajadoras/es. La medida apunta a sostener los precios de 1.432 productos de consumo esenciales por tres meses”, sostuvo la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruíz Malec.

“La medida que, retrotrae los precios al 1 de octubre y los congela, se toma en un contexto donde los precios acumulan una suba de 37% en lo que va del año. Esta inflación no afecta a todos por igual. A causa de esta dinámica de precios la porción del ingreso generado en Argentina que se llevan los empresarios creció, mientras que la de los trabajadores se redujo”, añadió.

“En esta situación tomar medidas concretas y contundentes es fundamental para proteger el bolsillo de las y los trabajadoras/es y evitar que las ganancias de unos pocos perjudiquen a las mayorías. Tan solo 18 empresas producen el 46% de los productos congelados”, completó.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email