Rozanski: En el video se ve una organizacion criminal

El exjuez de la Camara Federal y expresidente del Tribunal Oral Federal Nº 1 de La Plata, Carlos Rozanski, considero hoy que "los delitos cometidos en el Gobierno de Mauricio Macri son parte de algo organizado para perseguir y armar causas", al

Política 28 de diciembre de 2021 Agencia Télam
El exjuez de la Cámara Federal y expresidente del Tribunal Oral Federal Nº 1 de La Plata, Carlos Rozanski, consideró hoy que "los delitos cometidos en el Gobierno de Mauricio Macri son parte de algo organizado para perseguir y armar causas", al referirse al video en el que funcionarios de la gestión de María Eugenia Vidal buscan promover causas contra dirigentes gremiales.
"La realidad es que esto no es nuevo, agrega evidencia. Es una organización criminal muy grande y lo que se conoció ayer son imágenes de una parte que es sumamente útil para cualquier investigación en la medida que se haga adecuadamente", dijo el exjuez en declaraciones a radio Provincia.
En ese marco, agregó que "uno de los problemas más graves como sociedad es que no se haya democratizado la Justicia".
Rozanski fue consultado por la denuncia que presentó ayer la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en la que mediante videos de una reunión realizada en la sede del Banco Provincia, se observa a al exministro de Trabajo, Marcelo Villegas, junto a su par de Infraestructura y el subsecretario de Justicia de la provincia, el intendente de La Plata, Julio Garro, y cinco empresarios, promover un plan para terminar con los sindicatos mediante causas judiciales.
"La escena puede verse de dos formas", afirmó Rozanski, quien apuntó: "Una es la mirada acotada de las personas que están en el video con el límite de algún tipo de delito. La otra mirada que yo entiendo que corresponde es la de una organización criminal y la asociación ilícita".
Consideró que "esa escena es lo que luego se llevó a cabo en el país" y completó: "En el Gobierno de (Mauricio) Macri se manipuló a la opinión pública y los delitos que se cometieron son parte de algo más grande y organizado. La complicidad está dentro del poder Judicial", aseveró.
En ese marco, agregó que “el modelo económico que implanta la dictadura es el que después implanta Macri".
"En la dictadura usaron la desaparición y muerte, Macri usó la persecución y el armado de causas”, subrayó.
Respecto de la participación del intendente de La Plata en la reunión, el exjuez expresó que "Julio Garro en un sistema democrático racional no podría seguir ejerciendo su cargo un día más".
"Garro es uno de los hacedores. Si no hay un sistema judicial que aplique la ley hay que olvidarse que este hombre se vaya de su cargo", aseveró. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email